viernes, 17 de octubre de 2014

Amistad-Blacmar iniciará esta noche (20:00) su camino al título de la Liga,

Con sed de revancha y la mirada puesta en el título, Amistad-Blacmar comenzará hoy, viernes (20:00), su participación en el Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando reciba a la UMSA de La Paz, por la primera fecha del Grupo “B”, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
Luego de haber terminado segundo en el certamen Apertura de la Liga, que se disputó en el primer semestre del año, el campeón chuquisaqueño tiene el objetivo de conquistar el título de este presente campeonato, siendo el cuadro paceño su primer escollo en el largo camino que debe recorrer.
Tres rostros nuevos presentará Amistad con relación a la pasada Liga: los refuerzos extranjeros. Los norteamericanos Aaron More y Joseph Pope, además del africano Giyoh Shey Ngafi son los nuevos integrantes del cuadro capitalino para esta segunda Libobasquet.
Giyoh, el de mayor experiencia, es el más completo de los foráneos, ya que es un jugador polifuncional (armador, escolta y alero), empero, Pope (alero) y Moore (ala pívot) también tienen características que los hacen interesantes.
En cuanto al elemento humano local, Amistad consiguió mantener la base del equipo que terminó el pasado torneo, con Joaquín Sandoval, René Calvo, Carlos Romero y Fernando Palma como sus principales figuras.
A ellos se suma el entrenador estadounidense Bernie Tarr, que volverá a dirigir a Amistad luego de haberlo llevado al subcampeonato. Para el estratega, que bajó considerablemente su salario con relación a la primera Liga, es un reto ganar este campeonato.
El equipo chuquisaqueño debutará esta noche frente a uno de los novatos de esta Liga, la Universidad Mayor de San Andrés, ausente en la primera versión y que se ganó el derecho de jugar este torneo luego de cosechar el subcampeonato en la Liga Superior (torneo de ascenso a la Libobasquet), por lo que es un rival totalmente desconocido para Amistad.
Esta serie también la componen CAN (Oruro), Peñarol (Quillacollo), Vikingos (Tarija) y La Salle (Cochabamba), este último reemplazará a la UCB de Cochabamba debido a que desistió de participar por falta de recursos económicos.


RECIBE APOYO
Luego de no haber tenido una respuesta positiva de las autoridades de la Gobernación para colaborar con los gastos que demanda participar en un torneo de esta magnitud, Amistad recibió recién ayer el primer respaldo económico de una institución capitalina.
El Concejo Municipal entregó 2.000 dólares al campeón chuquisaqueño en un acto realizado ayer, en el Salón Consistorial del Gobierno Municipal.

Giyoh Shey Ngafi

Jugador-Amistad / Estamos listos para jugar, queremos ganar este primer partido”.

20

bolivianos es el costo de la entrada general para esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario