sábado, 25 de octubre de 2014

Clausura 2014: La Salle de Tarija 71 - Derecho 69



El campeón vigente de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), La Salle se impuso anoche en un partido dramático a Derecho, de Oruro, por el marcador general de 71-69. Los parciales del encuentro fueron 18-6, 20-24, 17 – 20 y 16 – 19.

Este compromiso se desarrollo en el coliseo Luis Parra donde asistieron aproximadamente 1.600 personas. El cuadro tarijeño suma su segundo triunfo consecutivo, ya que en la primera fecha derrotó de visitante a la Universidad de San Simón de Cochabamba.
La experiencia del quinteto tarijeño pudo más que la ansiedad y buen juego de los benjamines del torneo que por cierto dejaron buena impresión de juego, a pesar que este es su primer torneo que participan.

Trámite
La Salle fue superior absoluto en lo que fue los primeros diez minutos de juego, gracias a la buena actuación de Daniel Fernández que convirtió 7 puntos, dos dobles y un triple espectacular. Martín Ochoa y Fabián Montellano, también aportaron para que La Salle gane este cuarto por 18-6.
Reiniciado los segundo diez minutos, el trámite del encuentro se torno parejo, los orureños empezaron a hacer pie en el campo de juego liderados por Jimy Bosque empezaron a complicar a los locales. El americano y capitán de Derecho, Myvett Gene que junto con su compatriota Martin León, fueron los mayores encestadores y gracias a sus actuaciones, el crédito orureño se hacia con este periodo por 24 a 20. Con el marcador ajustado de 38 a 30 a favor de La Salle culminaría el primer tiempo.
El tercer cuarto, La Salle continúo cometiendo los mismos errores colectivos como individuales. Este aspecto fue aprovechado por los visitantes que a base de la velocidad de Martín León y Yimy Bosque, fue vital para que Derecho logre nuevamente hacerse con este cuarto por el marcador ajustado de 20 a 17, pero en el marcador general mandaba La Salle por 55 a 50. A partir de este cuarto el partido se jugó a un ritmo intenso.
El último parcial fue dramático y el más intenso de todos, la victoria estaba para cualquiera, el quinteto chapaco sólo le llevaba de ventaja de dos puntos y en determinados momentos, solo había un punto de diferencia. Faltaba segundos para que finalice el juego, el americano Myvett Gene erró dos simples que hubieran significado el empate. Pero para fortuna de los locales el americano erró los dos simples y de esa forma el triunfo fue para el campeón por 71 a 69.



La Salle

71

5.- Daniel Fernando
6.-Favian Montellano
15.- Martin Ochoa
32.- Joson Jones
88.- Fredrick Woods
TD. Giovanni Vargas



Derecho

69

01.- Martin Leon
6.- Oscar Delgado
7.- Dealgado Cristian
8.- Juan Villca
25.- Gene Myvett
DT. Sergio Kreiser



Resultados de la fecha

La Salle 71 - 69 Derecho
CAN 90 - 63 Vikingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario