jueves, 16 de octubre de 2014

LA LIBOBASQUET VUELVE CON FUERZA

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) está lista para arrancar este viernes en su segunda versión y con la participación de 12 equipos, dos más que en la pasada temporada.

La Federación Boliviana de este deporte, bajo la presidencia de Marco Arze, asumió nuevamente el reto de organizar un torneo que llenó varios escenarios en su primera versión y que este año buscará consolidarse ya que hubo problemas para tener a los 12 clubes en esta cita.

Como sucedió en la primera versión, los clubes están obligados a reforzarse con jugadores extranjeros para garantizar el nivel del juego en la primera y segunda fase.

El actual campeón de la Libobasquet, La Salle de Tarija, contrató a los estadounidenses Jon Cathey-Macklin, Fred Woods y Jason Jones, todos ellos con una amplia hoja de vida en su trayectoria deportiva.

El Club Atlético Nacional (CAN), representante orureño, contrató a los estadounidenses Jaycen Herryn, Rolando Little y Rolando Little, este último ya estuvo en el equipo en la pasada temporada.

Derecho, también de Oruro, incorporó a sus filas a Jimmy del Bosque y Gebe Myvett, de Estados Unidos, quienes se entrenan junto al equipo bajo el mando del argentino Sergio Kreise.

El paceño Bol-Mar habilitó a Lewis Leonard, Khalil Hartwell y Westley Hinton, mientras que Universitario (UMSA), contrató a William Schwartzstein, Keri Gonsálvez y Aaron Martin. El equipo universitario hará su presentación oficial esta mañana.

Vikingos tiene a los estadounidenses Joseph Kyle Madison y Tracy Onealde y el argentino Mario Lorenzetti. San Simón, de Cochabamba, logró acuerdos con Geme Shipley y Joe Posey, de Estados Unidos.

Peñarol, de Quillacollo, tendrá a Irin Crhis Stark, Richard Brady y Karenn David Coprev, del país del norte. Amistad, de Sucre contrató como refuerzos a Joseph Pope, Aaron More y Calvin Anderson, los tres de Estados Unidos.

La Salle, club cochabambino que reemplaza a Universidad Católica del mismo departamento, aún no anunció a sus refuerzos por ser el último inscrito al torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario