viernes, 17 de octubre de 2014

Vallunos inician su andadura

San Simón enfrenta a La Salle de Tarija a partir de las 20:00 en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera; mientras que La Salle visita a Vinkingos de Tarija y Peñarol de Quillacollo a CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro en la jornada inaugural de la segunda versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) que organiza la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

El técnico Sandro Patiño definió en la práctica de ayer el equipo titular que enfrentará al plantel chapaco, incluyendo los dos refuerzos estadounidenses, Geme Shipley y Jese Posey que jugarán como pivots, complementados por Diego Olguín y Axel Veizaga, como aleros, y Pedro Gutiérrez de base.

Patiño señaló que los dos refuerzos se irán acoplando al plantel, ya que están en buen estado físico, al igual que el resto de los jugadores.

La Salle de Tarija llegó ayer dispuesto a ofrecer un buen espectáculo con los norteamericanos Fred Woods, Jon Cathey y Jason Jones, siendo posible que los dos primeros sean titulares, junto con otras figuras nacionales, como Hugo Ruiz, Javier Orellana y Martín Ochoa. El técnico es Giovanni Vargas.

Vikingos con La Salle

El plantel valluno, dirigido por Juan Carlos Berutti, parte hoy a las 9:00 rumbo a Tarija para debutar a partir de las 20:00 frente a Vikingos en el coliseo Luis Parra.

La Salle alineará hoy con: Alvin Nacen (EEUU) y Ricardo Covarrubias como pivots; Erwin Narron II (EEUU) y Mauricio Asbún, alas; Pablo Córdoba como base.

Por su parte, Vikingos tiene en sus filas a los estadounidenses Joshep Kyle, Tracy Onalde y el argentino Mario Lorenzetti. El técnico definirá antes del partido los dos que jugarán como titulares.

CAN ante Peñarol

El equipo de Quillacollo, que dirige Marco Corrales, también se reforzó con los norteamericanos Karim Cortrew, Yren Star y Rich Ross.

Según el último entrenamiento, Peñarol alineará frente a CAN de Oruro con: Karim Cortrew y Pedro Antezana como pivots; Yren Stark y Ever Vila, alas; Beymar Párraga, base.

El partido se jugará a partir de las 20:00 en el coliseo Luis Lazo de la ciudad de Pagador.

OPINIONES

Sandro Patiño. DT de San Simón

El equipo está bien conformado y bastante motivado para afrontar la Libobasquet. Esta vez vamos por la corona

Juan Carlos Berutti. DT de La Salle (CBBA)

Tengo buenos refuerzos, aunque no tuvieron mucho tiempo para entrenar. Pretendemos realizar una buena campaña

Marco Corrales. DT de Peñarol

El plantel está muy bien física y técnicamente, y los refuerzos estadounidenses se han habituado al juego del equipo



Apuntes

Los equipos de Amistad de Chuquisaca y UMSA de La Paz se enfrentan hoy desde las 20:00 en el coliseo Garcilazo de La Vega de la capital del Estado Plurinacional, completando la primera jornada del Grupo B del campeonato de la Libobasquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario