lunes, 13 de octubre de 2014

Clubes vallunos se refuerzan con foráneos

Con la participación de 12 equipos arranca esta viernes 17 de octubre, la segunda versión de la Libobasquet (Liga Boliviana de Baloncesto) en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí, Tarija, Quillacollo y Cochabamba.

Los 12 equipos participantes, están divididos en dos series que son la “A” que está compuesta por La Salle de Tarija, San Simón de Cochabamba, Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Bolmar de La Paz, Pichincha de Potosí y Derecho de Oruro.

Mientras que la Serie “B”, conforman los clubes de Amistad de Sucre, Club Atlético Nacional de Oruro, ¿¿¿Universidad Católica de Cochabamba??, Vikingos de Tarija, Peñarol de Quillacollo y Universidad San Andrés de La Paz.

El torneo se jugará por el sistema de todos contra todos, debiendo clasificarse los dos primeros de cada serie para las semifinales que jugarán el primero del grupo A con el segundo del B y el primero del B con el segundo del A.

Los ganadores de semifinales disputarán el título a lo mejor de tres partidos, si cada uno gana de local, la final será en una sede neutral.

Según el reglamento todos los equipos podrán reforzarse hasta con tres jugadores extranjeros de los cuales, sólo dos estarán en cancha.

La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), otorgará premios económicos de acuerdo a la ubicación de cada plantel participante.

Clubes vallunos

El club San Simón se reforzará con los estadounidenses; Geme Shipley y Joe Posey que juegan como pivots a los que se sumarán Axel Veizaga (alero), Diego Olguín (alero) y Ariel Callau que conformarán el equipo titular, según informó el técnico Sandro Patiño.

“Los dos estadounidenses ya vistieron la casaca de San Simón en la primera versión y son un buen aporte para el equipo. Creo que tengo un buen plantel para disputar los primeros puestos”, dijo Patiño.

El resto del plantel integran; Javier Martínez, Raúl Gutiérrez, Pedro Zelaya, José Revollo, Pedro Gutiérrez y Albert Flores.
San Simón viene entrenando todos los días de 19:00 a 21:00 en su cancha de la UMSS.

Por su parte Peñarol de Quillacollo, también se reforzó con los estadounidenses, Irin Crhis Stark que juega como pivot; Richard Brfady como alero y Karenn David Coprev. Además de Pablo Córdoba de La Salle de Cochabamba y Edson Amurrio del club Reales de Quillacollo.

El plantel se entrena en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, todos los días de 19:00 a 21.00, bajo la dirección de Marco Corrales.

“Logramos buenos refuerzos para conformar un plantel que luche por los primeros puestos”, dijo Corrales.

El dirigente Orlando Almanza, dijo que no recibieron el apoyo ni de la alcaldía provincial y tampoco de las empresas de Quillacollo y que los gastos ascienden a unos 17 mil dólares que esperan recuperar con el apoyo del público que asista a los partidos de la Libobasquet. que se iniciasn el viernes 17.

Amistad

A pesar de no haber recibido el apoyo económico que solicitó a la Gobernación de Chuquisaca, el club Amistad-Blacmar logró los recursos que necesitaba para asegurar su participación en la segunda versión.

El dirigente Jorge Muñoz informó que el jugador Joseph Pope, es joven y considerado el segundo mejor anotador de la Liga peruana. Los otros dos son los estadounidenses Aaron More y Calvin Anderson. El técnico es Bernie Tarr. Añadió que su iobjetiovo es solo evitar descenso.

Vikingos

El presidente del club Vikingos, Daniel Vaca, informó que los refuerzos norteamericanos Kyle Madison y Tracy Oneal se sumaron también al plantel los jugadores Genaro Vaca que viene del club Millonarios e Igor Vargas del club La Cascada de la primera división del básquetbol tarijeño. Además de contar con el otro refuerzo argentino Mario Lorenzetti que recién llegara hoy (lunes) a Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario