miércoles, 15 de octubre de 2014

Del Bosque y Myvett fueron presentados en Derecho para la Libobásquet

Los norteamericanos Jimmy del Bosque y Gebe Myvett se incorporaron a los entrenamientos del plantel de Derecho que se apresta para intervenir en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Ambos jugadores comenzaron con su preparación ayer al mediodía.

Derecho que participará por primera vez en este torneo nacional, debutará el próximo domingo 19, ante su similar de Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz en la capital oriental.

El encargado de hacer la presentación de estos espigados deportistas, fue el presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, quien dijo que serán aportes de buen nivel, por la interesante trayectoria de ambos.

Jimmy del Bosque, tiene una estatura de 1,91, juega de base y es la primera vez que jugará en Bolivia, por su parte Gebe Myvett, tiene 1,98 de estatura, se desempeña como alero, él ya tiene conocimiento del básquetbol boliviano, toda vez que tuvo la oportunidad de jugar en el club Amistad de Sucre.



EN DUDA

Con referencia a la presencia del tercer refuerzo, Llonie Sunerburke, que también debía presentarse en esa oportunidad, Cortez, indicó que por motivos estrictamente particulares estarían desestimando su concurso en el plantel, pese a que ya tenían todo definido. El encestador, que en realidad es alemán radica en Estados Unidos tiene una estatura de 2,06.

De no concretarse su presencia entonces los directivos tomarán otras opciones, toda vez que Derecho quiere ser protagonista en este campeonato nacional.

Así mismo la directiva señaló que se tiene definido con el basquetbolista beniano Raúl Salvatierra, que actualmente está jugando en Argentina en un equipo de primera, razón por lo que el destacado jugador se incorporará recién cuando concluya el torneo del país vecino.

Con referencia al entrenador, confirmaron que se hará cargo de los entrenamientos a partir de hoy el argentino, Sergio Kreise, de quien se dice que tiene buenos antecedentes en la dirección técnica del básquetbol.



ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos del primer plantel de Derecho, continúan con toda normalidad, los mismos se desarrollan al mediodía en el polifuncional de propiedad de la Facultad de Derecho.

Al margen de ello, se tiene planificado, realizar un partido de preparación, programado para este jueves a las 09:00 horas en el mismo escenario deportivo. Estarán frente a frente, los equipos "A" y "B", donde seguramente el estratega argentino, definirá la base del equipo, y no solo eso, sino también se definirá la nómina de los 18 jugadores que serán inscritos para intervenir en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario