miércoles, 1 de agosto de 2018

Pichincha cae en Tarija y se aleja de la lucha por la punta

Anoche, el quinteto de Pichincha no supo consolidar su ofensiva en los últimos minutos de juego en Tarija, donde sucumbió ante La Salle por 78 a 65 y con ello resignó en gran manera su posibilidad de pelear por la cima del grupo “B” en la octava edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.

El cotejo se disputó en el coliseo “Gran Guadalquivir” ante una gran cantidad de público que alentó a lo largo del cotejo al cuadro local.

El partido correspondió a la octava fecha del certamen, en el que el quinteto tarijeño aprovechó los primeros minutos en los que el subcampeón nacional entró medio timorato.

La Salle supo ser letal en ofensiva y con ese juego se impuso en el primer cuarto por 22 a 14.

Pichincha sabía que en este partido en margen de error no existía si quería cumplir con la meta de acercarse a la punta de su grupo. En el segundo cuarto, la vieja casona se fue al frente en procura de revertir los ocho puntos de diferencia que existía en el marcador.

El subcampeón nacional logró adueñarse del segundo cuarto por 21 a 20, pero el punto de diferencia no le sirvió de mucho porque La Salle mandaba en el global 42 a 35.

En el tercer cuarto La Salle volvió a la carga y logro ganar por 16 a 15 dejando el marcador 58 a 50.

Con el resultado en contra en el último cuarto Pichincha salió a matar o morir. Tras cuatro minutos de juego el cuadro de la vieja casona logró acortar a un punto la diferencia con el local haciendo crecer la esperanza de sumar un triunfo.

El cotejo fue ganando en emociones porque ninguno de los dos estaba dispuesto a regalar nada. Los minutos pasaban y La Salle apelando a su ofensiva empezó a alejarse en el marcador. Pichincha no bajo los brazos y contraatacó el juego de los locales.

A falta de dos minutos y 42 segundos el marcador estaba 66 a 65 a favor de los locales y todo hacia presumir que la vieja casona aprovecharía al máximo sus oportunidades para conseguir su segundo triunfo fuera de casa, pero esto fue solo una anhelo, porque a falta de dos minutos y 35 segundos de juego careció de efectividad en el ataque.

La Salle aprovechó esta desatención en ofensiva para darle el tiro de gracia a los pichincheños que tuvieron que resignarse ante los chapacos que terminaron dejando el marcador final 78 a 65, y con ello consolidandose como único líder del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario