martes, 28 de agosto de 2018

CAN enfrentará a Pichincha en territorio potosino, de ganar habrá clasificado a las semifinales

Para el Club Atlético nacional (CAN), esta noche comienza la tercera batalla en pos de salir airoso de la fase de los cuartos de final e ingresar en la siguiente etapa de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), para ello deberá enfrentar al elenco de Pichincha en Potosí, territorio bastante complicado por la hostilidad que muestran los hinchas de esa región a los elencos visitantes.

El cuadro orureño comenzó con buen pie la fase de los playoffs en su intención de llegar al título de la Libobásquet por primera ocasión, ganó sus dos compromisos en condición de local en partidos jugados hasta el último segundo y donde el elenco de la "vieja casona" vendió cara su derrota.

El plantel orureño tendrá una de las ausencias más sentidas en Celmar Alanes quien sufrió una lesión seria, el pasado sábado, cuando en el segundo cuarto, luego de un buen ingreso cayó estrepitosamente producto del choque con un jugador de Pichincha quien luego se desplomó justo sobre la pierna derecha del lateral orureño, producto de ello tiene un esguince de segundo grado que lo mantendrá al margen por al menos dos semanas.

En contrapartida se tendrá al nuevo refuerzo Jeffery Stubbs en la plenitud de sus condiciones. Este jugador llegó de emergencia y debutó casi de inmediato el pasado viernes mostrando muy buenas condiciones técnicas y tácticas, se espera que pueda ser la sorpresa para lograr el triunfo esta noche.

La dirigencia de CAN está tomando los recaudos necesarios para la incursión que se hará en territorio potosino, sobre todo en materia de seguridad, ya que, en la gestión pasada, el plantel "canino" sufrió varias agresiones por parte de los hinchas al término de los partidos por una fase similar.

De momento la ventaja la tiene el elenco orureño ya que el sistema de juego de los playoffs da la clasificación a aquel elenco que gane tres de los cinco encuentros programados en esta etapa, CAN ya lleva dos victorias en su haber, de ganar uno de los dos encuentros pactados en Potosí inscribirá su nombre en la etapa de semifinales donde el rival de turno será La Salle de Tarija o Amistad de Sucre, pero para ello necesita el triunfo en Potosí.

En caso de que las cosas no salgan como se tiene en mente, el elenco del Parque de la Unión Nacional tendrá su última oportunidad jugando en condición de local frente al elenco "rojo" de la Villa Imperial, el que gane ese último cotejo pasará a la siguiente fase.

El partido de esta noche está programado para las 20:30 horas, en la cancha del coliseo Ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario