miércoles, 22 de agosto de 2018

Todo listo para el arranque de los playoffs

Desde esta jornada ya se vivirá la segunda etapa de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la modalidad de los playoffs, tanto por la ronda del descenso cuyos encuentros se inician hoy, como por el título que se disputará en su primera fecha entre el viernes y sábado venidero, el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN) ya alista toda la logística para encarar sus compromisos que comenzarán en condición de local.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), a través de la Comisión Técnica, dio a conocer el rol de compromisos de la segunda parte del torneo de la Libobásquet, tanto por el descenso de categoría como por la ronda del título, mismo que se efectuarán a partir de esta jornada y culminarán el próximo 31 de agosto.

La Comisión Técnica aclaró que este cronograma podría sufrir algunas variaciones en función de choque de horarios y de ciudades, tomando en cuenta que más de un equipo pertenece a una ciudad.

Se estableció que, por la ronda del título, se jugarán los cuartos de final con ocho equipos: Calero, CAN, La Salle Olimpics, Amistad, La Salle de Tarija, Rubair, Pichincha y Peñarol, en tanto que por la ronda del descenso están: Carl A-Z, Vikingos, Universidad de Santa Cruz y And 1.

La FBB estableció que en la ronda del título se jugará la modalidad de los playoffs con cinco probables partidos, es decir, que los equipos jugarán dos partidos en condición de local y dos de visitante, en caso de igualdad de puntos se apelará a un quinto partido a jugarse en la ciudad del mejor ubicado en la tabla de la primera fase. En la ronda del descenso se cumplirá un partido de local y otro de visitante, en caso de igualdad se tendrá un tercer partido de definición.



CAN

Tras conocerse que Pichincha será el próximo rival del plantel de CAN, la dirigencia ya se movilizó para preparar toda la logística para encarar esta fase cuyos primeros dos encuentros serán en condición de local, para ello se analiza jugar en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", para albergar la mayor cantidad de público, tomando en cuenta que el elenco de la "vieja casona" también llegará a Oruro con bastante hinchada.

Ya se hizo llegar una nota al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se acondicionen algunos aspectos fundamentales como el cronómetro electrónico, los paneles de 24 segundos, aspectos de seguridad y otros requisitos que exige la FBB para que el escenario pueda ser habilitado, caso contrario se utilizará el coliseo del Parque de la Unión Nacional que cuenta con todas estas características, aunque también tiene falencias como los sanitarios, vestuarios adecuados, entre otros aspectos.

La dirigencia del elenco "canino" anunció que hoy realizará una conferencia de prensa para hacer conocer todos estos detalles, costo de las entradas y algunas otras sorpresas con el fin de encarar de la mejor manera esta etapa del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario