miércoles, 29 de agosto de 2018

La Salle perdió con Amistad y habrá cuarto partido en Sucre

Anoche en la ciudad de Sucre se disputó el tercer cotejo por cuartos de final de los playoffs de la Liba Boliviana de Básquet, entre los equipos de Amistad (anfitrión) y La Salle de Tarija. Fue triunfo para los capitalinos por el marcador de 95-92.
La llave venía 2-0 en favor del elenco tarijeño que supo ganar los dos partidos iniciales en casa. En la devolución de localía, Amistad puso toda la carne al asador, arriesgó y le valió para poner la serie 2-1 y forzar al cuarto compromiso que se disputará esta noche nuevamente en Sucre.
En cuanto a la matemática del partido, el primer cuarto fue para Amistad por 25-14, luego el segundo periodo finalizó 51-41, La Salle pudo acortar, pero al descanso se fueron de todas formas en desventaja. En el tercer cuarto las cosas se pusieron 77-69 y en el final se acortó más con un 95-93 aunque la victoria terminó siendo para los capitalinos.
En Amistad iniciaron Joaquín Sandoval, Camilo Dueñas, Walter Palma, George Williams y Tirrel Brown. Por su parte el equipo chapaco ingresó a la cancha con un quinteto inicial compuesto por Manuel Cuevas, Oliver Harri, Martín Ochoa, Michael Flores y Scott James. El máximo anotador del compromiso fue George Williams de Amistad con 28 puntos, seguido del basquetbolista de La Salle, Derwin Ramírez con 24 puntos y completa el podio de goleadores Tirrell Brown con 23.
En rebotes el destacado fue Scott James de La Salle con 10. El máximo asistidor del duelo fue Michael Alejandro Flores con 5.
Para esta noche de conseguir la victoria Amistad la llave quedará igualada y se jugará un quinto partido en Tarija el fin de semana, en tanto que una victoria lasallana sentenciaría el emparejamiento.

El club Calero es el primer semifinalista
El equipo potosino de Calero se impuso anoche en Quillacollo ante Peñarol por 104-91 y de esa manera se puso 3-0 en el duelo y consolidó su pase a semifinales de la Liga Boliviana de Básquet.
En otros resultados, Pichincha de Potosí le ganó a CAN de Oruro por 89-68 y Rubair de Quillacollo se impuso en condición de visitante a La Salle Olympic de Cochabamba por 89-82.
Tanto en Potosí como en Cochabamba se jugarán los partidos número cuatro, en tanto que en Quillacollo ya no porque Peñarol quedó eliminado y el último campeón consiguió el pase a la siguiente instancia.
De existir la necesidad de quinto duelo, serán el viernes en simultáneo como se estuvo dando a lo largo de toda la instancia de Playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario