martes, 7 de agosto de 2018

AMISTAD CAYÓ ANOCHE ANTE CARL A-Z DE ORURO


EL DATO

En la última fecha, Amistad será local de La Salle, la próxima semana.

Amistad-Blacmar no pudo sostener el resultado y terminó perdiendo 80-76 ante Carl A-Z, en Oruro, y compromete su clasificación a los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Pese a que con la caída se mantiene en zona de clasificación –suma 16 puntos y comparte el segundo lugar con CAN de Oruro–, Amistad puede perder ese sitial de privilegio cuando se completen los partidos pendientes de la serie A.

Con el mismo puntaje que los chuquisaqueños está CAN, pero con dos partidos menos, que incluso perdiendo le alejarían de Amistad.

Carl A-Z subió al cuarto lugar con 15 unidades y con un partido menos que Amistad; y La Salle de Cochabamba es quinto con 14 y dos partidos menos.

En caso de que los equipos orureños y el valluno cambien sus cotejos pendientes por triunfos, relegarían al cuadro capitalino al quinto lugar, fuera de los puestos de clasificación (sólo avanzan los cuatro primeros).

A Amistad sólo le queda esperar lo que suceda en los partidos reprogramados y ganar su último partido de la serie frente a La Salle de Cochabamba, que se jugará la próxima semana.

EL PARTIDO

Al igual que el viernes pasado en Potosí, donde cayó 98-96 ante Calero, Amistad no pudo sostener la ventaja con la que llegó al último cuarto.

Empezó mejor el local, que se apuntó el primer periodo con un amplio 22-13; sin embargo, el quinteto capitalino reaccionó en el segundo cuarto y lo ganó por 15-24 para irse al descanso de medio tiempo con el marcador general igualado (37-37).

Tras el descanso, Amistad no se relajó, volvió a salir vencedor en el tercer cuarto (18-24) y se puso por primera vez arriba en el global (55-61).

La diferencia era escasa y así lo entendió el local, que se fue con todo en busca del triunfo que terminó consiguiendo. Ganó el último cuarto por 25-15 y el partido por 80-76.





No hay comentarios:

Publicar un comentario