viernes, 3 de agosto de 2018

El básquetbol se viste de gala con el superclásico orureño

Un partido emocionante, con planteles que darán todo de sí por el triunfo, es lo que se espera del clásico orureño por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que enfrentará al Club Atlético Nacional (CAN) y Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) esta noche a partir de las 20:30 horas en el coliseo del Parque de la Unión Nacional.

El compromiso es válido por la décima fecha del torneo de baloncesto más importante del país, el resultado definirá gran parte de las aspiraciones particulares de los dos equipos orureños que están inmersos en el grupo "A" del presente certamen.

En el partido de ida jugado en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" el pasado 6 de julio, Carl A-Z obtuvo una importante victoria sobre CAN por 84 a 72, desde esa fecha se ha recorrido bastante en el torneo nacional y ambos planteles volverán a encontrarse esta noche ante una buena expectativa del aficionado orureño.



CAN

El cuadro "canino" tiene un mejor panorama para el compromiso de esta noche, en la tabla de posiciones se encuentra en segunda ubicación con 14 unidades, a dos puntos del líder de la serie "A", ya está casi clasificado a la siguiente instancia y solo tiene que mantener el ritmo de juego en los últimos compromisos para seguir en carrera.

Si bien en el último partido sufrió una derrota dura frente a Amistad, el técnico Sandro Patiño tuvo bastante tiempo para recuperar a sus dirigidos y preparar con la debida anticipación el cotejo de esta noche. A eso se suma la incorporación del norteamericano Darlen Evans que retorna al plantel y será parte del juego, recordar que él llega en reemplazo de Deangelo Jackson que dejó la institución por un problema familiar.



CARL A-Z

La seguidilla de partidos continúa en Carl A-Z, ya que el reciente martes disputó uno de sus partidos reprogramados, donde consiguió una victoria que ahora lo coloca con 12 unidades, aun en la penúltima posición, pero con más chances de lograr la ansiada clasificación a la siguiente ronda.

El retorno de Javier Amado, además de la incorporación de Paul Larsen, le dio otra tónica al equipo de la zona de Huajara, aunque este último refuerzo aún está en etapa de aclimatación, no cabe duda que será de la partida por algunos minutos para apoyar a sus compañeros.

El técnico de Carl A-Z, Marcelo Mendieta está seguro que haciendo bien las cosas en la recta final de la primera fase se podrán seguir sumando y llegar a la siguiente etapa, para ello cada partido debe considerárselo como una verdadera final y así obtener la victoria.

1 comentario:

  1. Como termino Rubair vs pichincha?
    Las páginas de Internet muestra 82-101 a falta de 16 segundos.

    ResponderEliminar