lunes, 27 de agosto de 2018

Calero, La Salle y CAN toman la delantera en los playoffs

Con dos victorias en su cuenta, los planteles de Calero (Potosí), La Salle (Tarija) y Club Atlético Nacional (Oruro) tomaron la delantera en sus respectivas llaves del play off de los cuartos de final y están a un triunfo de avanzar a la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina.

El campeón defensor, Calero ganó los dos compromisos disputados en la Villa Imperial, el viernes y el sábado por la noche, por los marcadores de 104-85 y 114-101. Con esta ventaja viaja hacia Quillacollo para jugar el tercer partido el martes 28. Con un triunfo pasará de ronda y con una derrota todavía tiene una oportunidad cuando jueguen el cuarto partido el miércoles 29 de agosto.
- Publicidad -

El cuadro lasallista de Tarija es otro de los aspirantes a llegar lejos en este torneo y confirmó su buen momento derrotando a Amistad (Sucre), primero por 92-81 y después por 80-77. El martes inicia su visita a la Capital del Estado. La sensación que dio esta llave fue que si bien el equipo tarijeño ganó con merecimiento ambos partidos, Amistad es un rival a tener en cuenta ya que una mala noche del equipo chapaco y el chuquisaqueño no lo perdonará.

Club Atlético Nacional también fue efectivo en su territorio con dos victorias frente a Pichincha (Potosí) con los parciales de 84-73 y 83-81. El tercer compromiso se disputará este martes en la ciudad de Sebastián Pagador.

La Salle Olympic (Cochabamba) y Rubair (Quillacollo), por su lado, acumularon tres puntos cada uno, producto de un triunfo y una derrota, dejando la llave igualada y abierta para cualquiera de los dos. Ellos también jugarán otros dos cotejos este martes y miércoles, y un quinto el fin de semana en caso de ser necesario.

Descenso
Con el desarrollo de los partidos de la semifinal del play off por el descenso, Carl A-Z (Oruro) y Universidad (Santa Cruz) quedaron adelante y lograron eludir la zona del descenso de categoría, mientras AND-1 (La Paz) y Vikingos (Tarija) deberán enfrentarse para definir al descendido de manera directa y cuál irá al directo.

Aunque en el caso, del tercero partido entre Vikingos y la “U”, se espera el informe de los árbitros y de la Comisión Técnica, porque el elenco tarijeño habría abandonado la cancha cuando faltaban tres minutos para la conclusión cuando el marcador estaba 61 a 55 a favor de los cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario