miércoles, 22 de agosto de 2018

Los guerreros de Carl A-Z listos para mantener la categoría

Con el objetivo claro de seguir manteniendo la categoría privilegiada del baloncesto boliviano, el elenco de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), visitará esta noche al quinteto de And 1 en el primer encuentro por la zona del descenso de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), será un partido intenso donde ambas escuadras buscarán el triunfo.

La misión es clara, volver a ganar en La Paz para definir la llave en la ciudad de Oruro y así seguir en la división máxima del deporte de la canasta en Bolivia, el cuadro orureño partirá con esa mentalidad hoy en horas de la mañana rumbo a la Sede de Gobierno para encarar la fase del descenso frente a un rival ya conocido, And 1.

Los cambios de refuerzos extranjeros en la etapa final del torneo, fueron uno de los principales escollos que tuvo que sopesar Marcelo Mendieta y sus dirigidos, aspecto que a la postre dejó al quinteto de la zona de Huajara en medio camino y no pueda acceder a la ronda del título, la suerte también jugó su papel en esta historia, ya que dos puntos de diferencia con el elenco de Amistad imposibilitaron que el elenco orureño tenga alguna chance extra de llegar a la próxima instancia.

Pero todo eso quedó atrás, ahora la mentalidad de los jugadores es que se cumplió un buen torneo y que se debe revalidar esa buena performance manteniendo la categoría, para ello el rival de turno es el cuadro de La Paz que quedó último en la tabla general acumulando solamente 13 unidades.

Carl A-Z ya se enfrentó a And 1 por los partidos interseries, donde consiguió una victoria en condición de local por 88 a 81 y en La Paz también obtuvo el triunfo por 97 a 84. A pesar de ello los jugadores del plantel orureño no deben confiarse ya que And 1 mostró que tiene poder de reacción ante situaciones difíciles, por lo que la concentración será vital para encarar este cotejo.

Se conoce que el equipo de Carl A-Z viajará hoy en horas de la madrugada para estar con la debida anticipación en territorio paceño, el equipo está completo por lo que Mendieta pondrá su mejor elemento para lograr el triunfo y esperar con más ventaja el partido de vuelta que será en Oruro el próximo viernes, aunque las fechas podrían variar según anticipó la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

El encuentro está programado para las 20:30 horas de esta noche en el coliseo "Julio Borelli Viterito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario