sábado, 25 de agosto de 2018

Calero gana y da un paso firme a la semifinal de la Libo

A paso firme. Calero cumplió a cabalidad los pronósticos y derrotó 104 a 85 a Peñarol, de Quillacollo, en el primer duelo de la ronda eliminatoria que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí”. Este triunfo le permite al campeón nacional dar el primer paso hacia la fase semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol.

Esta noche a partir de las 20:30 en el coliseo “Cuidad de Potosí” se jugará el segundo duelo entre ambos quintetos en la cual el objetivo del cuadro potosino es hacer prevalecer su condición de local y definir la siguiente semana en Quillacollo su boleto a la otra fase.

Calero no quiso pasar ningún sobresalto, por ello desde el primer minuto de juego se fue con todo su arsenal al frente de ataque.

Aprovechando la velocidad, y los lanzamientos de larga distancia el campeón nacional se impuso a su rival en el primer cuarto por 36 a 24. Esta diferencia hacia soñar a su hinchada con un nuevo triunfo como dueño de casa.

En el segundo cuarto el juego se puso mucho más reñido por la reacción de los visitantes, pero Calero no bajó los brazos y siguió con la misma intensidad en pos de hacerse de los puntos en juego.

El segundo cuarto la victoria fue otra vez para los locales por 24 a 20 dejando el marcador global 60 a 44.

A sabiendas que en esta ronda no se puede cometer ningún error Peñarol salió con la intensión de acortar la distancia, y aprovechando que el local bajó la guardia se fue al frente para dejar emparejado a 22 puntos el tercer cuarto, pero en el global los calereños seguían arriba por 82 a 66.

En el último cuarto el estratega Giovanny Vargas, volvió a disponer una presión en salida lo que permitió a los locales sacar una diferencia en el marcador de más de 20 puntos.

Con el partido controlado y con el marcador a su favor el timonel nacional dispuso alternar el equipo con el fin de evitar un mayor desgaste de la plantilla.

Los jugadores potosinos que ingresaron en la recta final del choque no desentonaron en la forma de juego que dispuso el estratega y ello le permitió mantener la diferencia de 23 puntos en el marcador hasta el final del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario