miércoles, 1 de agosto de 2018

Carl A-Z ganó a And1 por 97 a 84 y vuelve a la pelea


El plantel de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) logró una importante victoria sobre And1 de La Paz por 97 a 84 y vuelve a la pelea por la clasificación a la siguiente fase del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el encuentro jugado en la sede de gobierno, tuvo un desenlace electrizante donde el plantel orureño pudo mantener la ventaja y lograr el triunfo.

El cotejo se disputó ayer por la noche en el coliseo cerrado "Julio Borelli Viterito" ante muy poca cantidad de espectadores, el cuadro de la zona de Huajara tuvo un buen debut de su último refuerzo, Paul Larsen que encaminó a su plantel a la victoria, en And1 solo se tuvo rostros de tristeza porque este marcador los complica aún más en su serie.

PRIMER CUARTO

El encuentro comenzó de forma equilibrada, con dos equipos que aprovechaban todas las opciones que se les presentaba para anotar, Mauricio Tola comenzó a manejar los hilos en el elenco orureño, colaborado por Yavario Smit, en contrapartida, Daniel Nembhart se convertía en la punta de lanza en And 1 que tenía a Jorge Yampara como el cerebro de su equipo.

Al final del primer chico el resultado favoreció a Carl A-Z por 23 a 19.

SEGUNDO CUARTO

Los ingresos de Paul Larsen y Rodrigo Fernández, le dieron mayor volumen de juego al plantel azul y amarillo y mayor soltura a Scheraum King para buscar los puntos en la zona pintada.

El local también hizo cambios en su esquema con el ingreso de Anthony Montreal y la efectividad de Eynar Rojas, el segundo cuarto culminó empatado a 19 puntos y un global en favor de los orureños por 42 a 38.

TERCER CUARTO

El elenco paceño trató de ir en busca de remontar el marcador y rápidamente consiguió igualar gracias a Daniel Nembhart, las faltas y los tiros fallados se hicieron presentes en el encuentro.

Paul Larsen y Yavario Smith le dieron más tónica al ataque orureño volviendo a subir la diferencia culminando el tercer chico con un resultado de 28 a 17 a favor del elenco "quirquincho" y un global de 70 a 55.

DESENLACE

Carl A-Z entró más solidó y confiado, en base a jugadas rápidas se fue alejando en el marcador gracias a la finura en la puntería, los locales no podían concretar las jugadas que se les presentaba y cayeron en la desesperación lo cual les hizo cometer varios errores en salida bien aprovechados por su rival. Al final el cuadro paceño se apoderó del último cuarto ganándolo por 29 a 27, pero en el global final la victoria fue para el quinteto de Huajara por 97 a 84.

AND1 (84): 52) Arturo Humberto, 6) Diego Salazar, 24) Daniel Nembhard Lacret, 77 Cristhian Ortiz y 27) Anthony Montreal; alternaron: 33) Eynar Rojas, 5) Jorge Yampara, 4) Marco Chuquimia, 8) Diego Orihuela y 15) Carletom Coleman.

D.T. Lenny Cortez.

MÁXIMO ANOTADOR: Daniel Nembhard Lacret con 34 puntos.

CARL AZ (97): 24 Javier Amado, 6) Schereaun Lastan King, 8) Diego Soto, 10) Mauricio Tola, 33) Rodrigo Fernández y 2) Yavario Smith; alternaron: 10) Mauricio Tola, 7) Limbert Villarroel y 39) Paul Larsen.

D.T. Marcelo Mendieta.

MÁXIMO ANOTADOR: Schereaun King y Yavario Smith con 24 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario