sábado, 25 de agosto de 2018

Amistad no pudo ante La Salle y perdió en Tarija



Con sabor a revancha. Así encarará Amistad hoy el segundo partido de la llave de los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) frente a La Salle, tras caer anoche por 92-81, en el primer cotejo de la serie “al mejor de cinco”. El encuentro se disputará a las 20:30, nuevamente en Tarija.

El quinteto capitalino jugó el primero de los dos partidos programados en tierras chapacas sin respetar al rival, que llegaba a esta instancia del torneo como el mejor del Grupo B (Amistad avanzó como cuarto de la serie B).

De entrada, el equipo chuquisaqueño se anotó un 20-30 a favor en el primer cuarto, que dejó sorprendidos a los locales, ya que partían como favoritos.

Pero Amistad no pudo mantener el ritmo en el segundo periodo y se vio rebasado por el quinteto chapaco, que ganó el cuarto por 22-15, aunque seguía abajo en el marcador global (42-45).

Tras el descanso de medio tiempo, el capitalino no pudo hacer pie y volvió a caer en el tercer cuarto. Fue un 29-15 que le costó la ventaja en el resultado global (71-60).

Amistad quiso reaccionar en el último chico y pese a perder por un punto (22-21), no le alcanzó para ganar el partido (92-81).

Esta noche, a partir de las 20:30, se jugará el segundo partido de la serie, antes de trasladar los encuentros a Sucre, la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario