martes, 21 de agosto de 2018

Pichincha enfrentará a CAN en la ronda eliminatoria

Cumpliendo con los pronósticos anoche el conjunto de Pichincha sumó una nueva victoria que le permite clasificar como tercero del grupo “B” a la ronda eliminatoria de la Libobásquet, en el que se verá con CAN, de Oruro.

Tras cumplirse los dos últimos cotejos de la primera fase quedaron definidos las posiciones de los equipos en ambas series. Dentro del grupo “A” los clasificados son Calero, de Potosí; CAN, de Oruro; La Salle, de Cochabamba; y Amistad, de Sucre. Mientras que de la serie “B” avanzaron La Salle, de Tarija; Rubair, de Quillacollo; Pichincha, de Potosí; y Peñarol, de Quillacollo.

Con estos resultados las llaves para la ronda eliminatoria quedaron emparejados con Calero contra Peñarol, La Salle, de Tarija ante Amistad, la llave tres está compuesta con CAN y Pichincha y en la cuatro jugarán Rubair con La Salle, de Cochabamba.



EL PARTIDO

Sin contemplación. Anoche, Pichincha no tuvo piedad de Universidad, de Santa Cruz y lo apabulló por 113 a 42 en el duelo que cerró la décima segunda fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol.

La vieja casona no se guardó nada frente a los cruceños –que llegaron a este choque solo por cumplir con la programación ya que no se jugaba nada– y salió con gran ímpetu para hacerse lo más antes posible de la victoria.

Pichincha mostró todo su poderío ante un rival que no logró poner resistencia alguna a lo largo del cotejo. En el primer cuarto el subcampeón nacional liquidó el pleito tras vencer por 31 a 8.

La diferencia amplia que tenía el cuadro local permitió al estratega Cristiano Gramma, alternar la plantilla, pese a estas variantes el nivel de juego se mantuvo.

En el segundo cuarto, Pichincha alargó más la diferencia y dejó el global 58 a 16. Este chico quedó 27 a 8 a favor de los locales.

Los dos últimos cuartos fueron de puro trámite ya que los cruceños bajaron los brazos y dejaron que Pichincha desarrolle su juego. El tercer cuarto quedó 31 a 6 a favor de la vieja casona dejando el global 89 a 22.

En el último cuarto Pichincha aceleró a fondo y terminó imponiéndose a su rival por 113 a 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario