miércoles, 29 de agosto de 2018

Amistad-La Salle, la guerra continúa


EL DATO

20 Bs es el costo de la entrada para esta noche, en el Polideportivo.

La serie se alarga. Amistad-Blacmar derrotó anoche 95-92 a La Salle de Tarija y obligó a que la serie de los Play Off se continúe jugando. Esta noche (20:30) se disputará el partido “al mejor de cinco” del Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El quinteto chuquisaqueño estaba obligado a ganar después de haber caído en los dos primeros encuentros de la serie, jugados la pasada semana en Tarija; lo consiguió, pero de no hacerlo, habría quedado eliminado.

Conscientes de esta situación, los dirigidos por Bernie Tarr salieron lanzados al aro tarijeño en busca de imponer su juego. Fue ahí cuando aparecieron las figuras de Camilo Dueñas, Joaquín Sandoval y George Williams, que guiaron al equipo local.

Dueñas fue fundamental en el armado de juego y junto con Sandoval, aportó en los lanzamientos de tres puntos; mientras que el norteamericano demostró su habilidad con la pelota para internarse en la bomba y anotar bajo el aro.

El primero fue el mejor cuarto de Amistad. Ganó por nueve puntos (25-14), que parecían decantar una victoria cómoda de los capitalinos.

Sin embargo, al igual que sucedió en los partidos en Tarija, el cuadro chuquisaqueño no pudo mantener el ritmo de juego ni la ventaja en el marcador. En el segundo periodo se equilibraron las acciones y la victoria fue para los chapacos (26-27), aunque Amistad continuaba al frente en el marcador global (51-41).

Tras el paso por los vestuarios, la figura no cambió en el tercer periodo. La Salle fue creciendo, producto al buen funcionamiento de sus jugadores extranjeros y de Martín Ochoa, que lideró la remontada visitante con sus tiros de tres puntos. El cuarto acabó 26-28 a favor del tarijeño, pero Amistad continuaba ganando el partido por 77-69.

A matar o morir. Así se disputó el último chico. El representante chuquisaqueño estuvo cerca de ceder la victoria. A falta de 11 segundos para la conclusión del partido, el marcador era bastante estrecho (93-92), pero la fortuna se decantó del lado del anfitrión.

Perdió un balón en ataque, pero tampoco sufrió en la contra; es más, se encontró con dos tiros libres en tiempo cumplido que permitieron festejar con tranquilidad. Al final, fue un ajustado 95-92.

NUEVA FINAL

Esta noche, al igual que ayer, Amistad está obligado a ganar, esta vez para igualar la serie –que está 1-2 a favor de La Salle– y obligar al quinto y decisivo partido, que en caso de jugarse, se disputará este viernes, en Tarija.

Camilo Dueñas

Jugador-Amistad

"Lo bueno de jugar en casa es que hay más confianza y ganas de ganar”.

Oliver Harri

Jugador-La Salle

"De nada sirvió la reacción, lindo hubiera sido ganar el partido y cerrar la serie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario