viernes, 10 de agosto de 2018

A Amistad sólo le sirve ganar



Amistad-Blacmar tendrá que esperar una semana para definir su clasificación a los Play Off del Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El viernes 17 jugará la última fecha de la fase de grupos, frente a La Salle de Cochabamba, en Sucre.

“Tenemos que ganar o ganar”, manifestó el presidente del club chuquisaqueño, Miguel Aliaga, al señalar el único resultado que les sirve para seguir jugando la presente edición de la Libobasquet.

A falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos, el equipo capitalino comparte el segundo de la serie A con CAN de Oruro, ambos con 16 puntos; sin embargo, el cuadro orureño tiene dos partidos menos que Amistad.

Es más, no sólo CAN tiene cotejos pendientes, también los demás planteles del grupo. Calero de Potosí es líder con 18 unidades y un partido menos; mientras que Rubair de Oruro es cuarto con 15 puntos y un partido pendiente, La Salle es quinto con 14 y Vikingos de Tarija último con 11, estos dos últimos con dos cotejos menos.

Estos encuentros pendientes serán reprogramados la próxima semana, antes de disputarse la duodécima y última fecha de la fase de grupos.

Amistad ya hizo cuentas y sabe que un triunfo lo colocaría en los Play Off, ya sea como tercero o cuarto del Grupo A, otro resultado lo dejaría fuera de la Libobasquet en su primera fase, tal como sucedió en 2017.

Mientras llega el día del partido, el equipo capitalino no deja de entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario