viernes, 24 de agosto de 2018

La Libobasquet ingresa en los playoffs de cuartos de final

Con la disputa de los cuatro partidos de ida, este viernes por la noche se coloca en marcha la fase de los play offs, correspondiente a los cuartos de final, de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, que involucra al campeón defensor Calero (Potosí), Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), La Salle Olympic (Cochabamba), Peñarol (Quillacollo), Rubair (Quillacollo), Club Atlético Nacional (Oruro) y Amistad (Sucre).

La Comisión Técnica ratificó este jueves los cotejos, los horarios y los escenarios. En esta fase pasará a la semifinal el equipo que gané más partidos de los cinco a disputarse. En caso de que uno de los planteles saqué una ventaja de tres triunfos consecutivos la llave quedará definida.
- Publicidad -

El vigente campeón se enfrentará contra Peñarol, a partir de las 20:30, en condición de local. Mientras, La Salle recibe a Amistad en la capital Andaluz (20:30), en la otra llave Club Atlético Nacional juega ante Pichincha en su propio coliseo (20:30) y Rubair rivalizará frente a La Salle Olympic en Quillacollo (20:30).

El segundo cotejo de estas llaves se realizará el sábado 25 de agosto en horario nocturno con la misma condición de local. En el tercer compromiso (28 de agosto) se invertirá la localía y para la cuarta jornada (miércoles 29 de agosto) se mantendrán las sedes. El quinto partido se efectuará el 31 de agosto en horas de la noche.

Además de la carrera por llegar a coronarse campeón, hay otros cuatro clubes que tratan de mantener la categoría en los encuentros del play off por el descenso al mejor de tres cotejos. Los primeros choques se produjeron el miércoles por la noche con estos resultados: AND-1 (La Paz) perdió frente a Carl A-Z (Oruro) por 82-84 y Vikingos (Tarija) venció a Universidad (Santa Cruz) por 77-68.

En este caso las revanchas se desarrollarán este viernes con la localía invertida: la “U” recibe a Vikingos desde las 20:30 y Carl A-Z enfrenta a AND-1 a las 20:30 en el coliseo Luis Lazzo. La tercera y definitiva fecha está programada para el sábado 25 de agosto en Oruro y Santa Cruz.

Un certamen donde cada uno de los equipos que están en carrera, tienen los suficientes argumentos para pelear el título. Hay que mencionar que el campeonato otorga al elenco campeón la posibilidad de disputar un certamen internacional como es la Liga Sudamericana de Básquet a realizarse en el mes de octubre en su primera instancia en sede fijas por grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario