jueves, 30 de agosto de 2018

AMISTAD MANDÓ LA SERIE CON LA SALLE AL QUINTO PARTIDO, A JUGARSE ESTE SÁBADO


EL DATO

Amistad tendrá la difícil tarea de romper el invicto como local de La Salle. En 2018, sólo perdió en Quillacollo.

Amistad y La Salle librarán una quinta batalla en suelo tarijeño, este sábado. Así lo pactó el equipo chuquisaqueño al ganar anoche por 107-100, en el Polideportivo de Garcilazo, en el juego 4 de los cuartos de final del Torneo 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). La serie de Play Off quedó igualada 2-2.

Como nunca antes en lo que va de la temporada, el público capitalino se portó como el sexto hombre. Alentó al elenco local y presionó a la visita en los peores momentos de los suyos. Amistad se jugaba la vida, así lo entendió su gente y sus jugadores.

Tal como sucedió en todos los partidos de la serie, salvo el segundo en Tarija, los dirigidos por Bernie Tarr entraron a matar y, con Joaquín Sandoval como punta de lanza –autor de dos triples y atento en la marca– tomaron una pequeña ventaja (23-21) en el primer cuarto.

Ambos equipos jugaron gran parte del primer periodo condicionados por las faltas. Una clara muestra de la alta intensidad que emplearon. Así continuaron en el segundo cuarto, en el que el juego de Amistad se desvaneció con el paso de los minutos.

Comenzaron bien los chuquisaqueños, atentos en los rebotes y precisos en las salidas rápidas con el refresco de Ángel Dávalos; sin embargo, se desinflaron paulatinamente y La Salle no perdonó. Un error de George Williams en la salida, que dio paso a un contragolpe de Martín Ochoa, fue la jugada que dio un giro al marcador. El mismo Ochoa anotó de tres al final para que los tarijeños ganaran el cuarto por 25-31 y pasaran al frente (48-52).

Tras el descanso, no hubo mejora en los locales y los lasallanos sacaron diez puntos de ventaja en menos de dos minutos. Un tiempo muerto pedido por Amistad le permitió volver al juego para emprender la remontada. Ahí apareció el público y la figura de Devin Daly, la última incorporación del elenco capitalino, para imponerse por 32-19 y pasar a mandar en el global (80-71).

En el último cuarto, otra vez comenzó mejor La Salle de la mano de Ochoa, cuya figura fue aplacada por un notable desempeño de Camilo Dueñas, Williams y Daly. Con ellos y el gran empuje de la gente, Amistad supo mantener su diferencia en el marcador (107-100) y cumplió su objetivo: mandar la serie de Play Off al quinto partido, este sábado, en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

 La otra mirada

UN CLÁSICO. Amistad-La Salle es uno de los enfrentamientos más repetidos en la Libobasquet. En fases decisivas, se midieron cuatro veces; los tarijeños salieron airosos en tres ocasiones y en dos terminaron con el título (Apertura y Clausura 2014). Los chuquisaqueños sólo se impusieron en los cuartos de final del Torneo Clausura 2015.

GRAN RESPUESTA. El encuentro de ayer fue el de mayor concurrencia para Amistad. Alrededor de 2.000 espectadores llegaron hasta el Polideportivo de Garcilazo para alentar al cuadro chuquisaqueño. La rebaja en las entradas influyó en la respuesta de la gente.

SORTEO. La dirigencia del club Amistad, en pos de recaudar fondos económicos, realizó ayer una rifa durante el entretiempo del partido. Sortearon indumentaria oficial del equipo, así como pelotas autografiadas por los jugadores.

Camilo Dueñas

Jugador-Amistad

"Amistad está para más y lo hemos demostrado”.

Agustín Carreón

Jugador-Amistad

"El apoyo de la gente ha sido lo más importante”.

Martín Ochoa

Jugador-La Salle

"Lo perdimos por errores propios y hay que trabajar”.

PLAY OFF

CUARTOS DE FINAL

Calero 3-0 Peñarol

Juego 1: 104-85

Juego 2: 114-101

Juego 3: 104-91

*Calero avanza a “semis”.

La Salle 2-2 Amistad

Juego 1: 92-81

Juego 2: 80-77

Juego 3: 92-95

Juego 4: 100-107

Juego 5: Sábado, en Tarija

CAN 2-2. Pichincha

Juego 1: 84-73

Juego 2: 83-81

Juego 3: 68-89

Juego 4: 68-85

Juego 5: Viernes, en Oruro

Rubair 2-2 La Salle O.

Juego 1: 84-77

Juego 2: 79-96

Juego 3: 89-82

Juego 4: 86-98

Juego 5: Viernes, en

Quillacollo

SEMIFINALES

Calero

vs. Rubair/La Salle O.

CAN/Pichincha

vs. La Salle/Amistad



No hay comentarios:

Publicar un comentario