sábado, 18 de agosto de 2018

CAN "tropieza" en Tarija

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), tuvo un duro revés en la ciudad de Tarija, al ser derrotado por Vikingos por 96 a 91 en partido cumplido ayer por la noche en el coliseo Guadalquivir de la tierra "andaluza", con este resultado el plantel del Parque de la Unión resignó toda posibilidad de llegar el liderato, solo le queda un compromiso ante La Salle en Cochabamba.

En un partido bastante atípico, el cuadro "celeste" cayó derrotado ante un plantel tarijeño que se cobró la revancha y pudo lograr el triunfo merced a un buen trabajo de sus jugadores de más experiencia, el partido se disputó ante algo más de 500 espectadores que se dieron cita al escenario deportivo.

PRIMER CUARTO

Vikingos comenzó con todo, con un Prince Samuel totalmente inspirado, ya que prácticamente le salía todas las jugadas que elaboraba, CAN contrarrestaba con el habitual tridente ofensivo de Crawford, Pedro Gutiérrez y Agustín Ambrosino, pero no le alcanzó para llevar el primer cuarto que favoreció a los locales por 25 a 21.

SEGUNDO CUARTO

CAN se dio cuenta que el rival de turno no fue el mismo que jugó en Oruro, y Sandro Patiño tuvo que tomar sus recaudos en procura de la victoria, Vikingos jugó de forma inteligente aprovechando la leve ventaja que tenía y no dando por perdido ningún balón, al final, el marcador quedó a favor de CAN por 23 a 22, pero en el global el quinteto tarijeño seguía adelante por 47 a 44.

TERCER CUARTO

El elenco "canino" salió con otra mentalidad, dispuesto a remontar el score y consolidar su victoria, por un momento llegó a emparejar cifras, pero Vikingos tenía a Johan Báez que aprovechó toda oportunidad de ataque, complementado por Rodrigo Riera y Fabián Montellano que anotaron los puntos necesarios para mantener la ventaja, al final el cuarto culminó en favor de Vikingos por 26 a 17.

DESENLACE

Los orureños buscaban por todos los medios emparejar el marcador, Darnell Evans y Albert Flores estaban con buena muñeca y lograron acortar cifras, pero el rival tenía lo suyo, Báez y Deybid Gil lograron anotar desde la zona de los tres puntos consiguiendo mantener su diferencia.

El tiempo también jugó a favor del local y, a pesar de la remontada del cuadro orureño, no le alcanzó para llegar al desnivel y el cuarto terminó a favor de CAN por 30 a 23, pero en el global la victoria fue para Vikingos por 96 a 91.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VIKINGOS (96) CAN (91)

CIUDAD: Tarija

ESCENARIO: Coliseo Guadalquivir

ÁRBITRO 1: Israel Condori

ARBITRO 2: José Guerra

ARBITRO 3: Raúl Rivas

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

VIKINGOS: 6) Fabián Montellano, 57) Prince Samuels, 15) Deybid Gil, 7) Bryan Ríos y 13) Elvis Johan Báez

Alternaron: 21) Rodrigo Riera, 8) Rafael Rodríguez y 5) José Flores

D.T. Diego Flores

Máximo anotador: Prince Samuels con 25 puntos

CAN: 1) Pedro Gutiérrez, 30 Howard Crawford, 35) Agustín Ambrosino, 7) Cristhian Delgado y 2) Celmar Alanes

Alternaron: 32) Albert Flores y 17) Darnell Evans.

D.T. Sandro Patiño

Máximo anotador: Pedro Gutiérrez con 23 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario