sábado, 25 de agosto de 2018

La Salle le ganó a Amistad en el primer partido de cuartos

La jornada de viernes sirvió para desarrollar los partidos número “uno” de los playoffs de cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquet y los cotejos “dos” de las llaves para eludir el descenso. En Tarija, La Salle se impuso a Amistad de Sucre por el marcador de 92-81 y hoy en el mismo escenario, el coliseo Guadalquivir, se jugará el segundo compromiso entre estos equipos.

Los lasallanos llegaban como favoritos ante los chuquisaqueños en este partido. En cuanto a las acciones hay que mencionar que arrancó con todo la visita a tal punto que se llevó el primer cuarto por el marcador de 30-20, un periodo con bastantes puntos y de trámite abierto. Poco a poco el anfitrión se fue asentando y encontrándole la vuelta al compromiso, al término del segundo cuarto ya estaba el marcador 42-45.
- Publicidad -

Luego del descanso, la ofensiva de La Salle hizo su labor, y con rotación de jugadores que viene siendo lo que caracteriza al actual entrenador, el elenco tarijeño dio vuelta el marcador, en el tercer cuarto ganaba 71-60 y concluyó liquidando el cotejo 92-81.
El máximo anotador del partido fue Michael Flores de La Salle con 35 puntos, el mejor asistidor fue Manuel Cuevas del mismo equipo y en rebotes la mejor nota la tuvo el jugador de Amistad Tirrell Brown.

Esta noche volverán a verse las caras los mismos equipos en el mismo escenario. Jugarán el partido número dos de la llave que es al mejor de cinco. Para la próxima semana están programados dos partidos en Sucre y de existir la necesidad de un quinto será nuevamente en la ciudad de Tarija.

Vikingos
El otro equipo tarijeño estuvo a tres puntos de zafar de cualquier compromiso con el descenso, jugó en Santa Cruz el segundo partido ante Universidad Cruceña y cayó 76-74. No le alcanzó, pero jugarán un tercer partido esta noche en la capital oriental para definir la llave y ver quien termina la temporada y quien juega con el perdedor del otro emparejamiento para definir el compromiso con el descenso.

Otros resultados
Además de los partidos de los tarijeños, hubo otros tres compromisos de playoffs por el título uno del playoff del descenso. En Oruro, el Club Atlético Nacional (CAN) le ganó a Pichincha de Potosí 84-73, en Quillacollo, Rubair se impuso a Olympic de Cochabamba por 76-71 y en Potosí, Calero goleó 104-85 a Peñarol de Quillacollo, esto en los equipos por el título, mientras que en los por el descenso Carl-AZ le ganó 104-80 a And-1 de La Paz y sentenció la serie. Para esta noche está programado repetir los duelos de anoche a excepción de Carl AZ – And-¡ que ya tiene definido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario