jueves, 23 de agosto de 2018

Vikingos da el primer paso en la fase descenso de Libobasquet

Vikingos cumplió en casa frente a Universitario de Santa Cruz en el primer partido de la llave uno del playoff para eludir el descenso de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet). El marcador final fue de 77-68 aunque el trámite en general del partido siempre fue favorable al equipo local que se presentó en el coliseo Guadalquivir.

El equipo tarijeño llegaba a esta instancia tras culminar último en su grupo de primera fase de la Libobasquet. Una campaña donde inició mal, a mitad de certamen quiso reaccionar, pero no le alcanzó porque llegó a las últimas fechas sin margen de error y tropezó. Por su parte, los cruceños culminaron quintos de la zona opuesta a Vikingos, también vienen de una campaña irregular de tener una de sus más bajas producciones desde que existe la Libobasquet.
- Publicidad -

Con ese contexto y en una llave de al mejor de tres partidos se presentaron anoche los elencos en el principal escenario de básquet de la ciudad de Tarija.

En cuanto al trámite del partido, ya desde el primer cuarto sacó ventaja el elenco tarijeño, 19-10 finalizó y mostró estar enchufado en defensa y al ritmo del duelo al momento de atacar. En el segundo cuarto estiró más la diferencia, de nueve puntos se puso a 12 de distancia, 41-29 se fueron al descanso.

En el tercer periodo, continuó la misma dinámica y Vikingos defendió lo que había construido en el primer tiempo y esta etapa culminó con ventaja 59-50 para los anfitriones. Ya en el cuarto decisivo el equipo cruceño se la jugó y fue por el partido, llegó a inquietara Vikingos, pero no le alcanzó para superarlo, final del partido 77 el local y 68 la visita.

Los basquetbolistas de Vikingos dominaron en las estadísticas, el máximo anotador del partido fue Baez, el destacado en los rebotes Rodrígues y Ramiro Gil Rodríguez en las asistencias.

El partido de vuelta se jugará en Santa Cruz el día viernes, en caso ganar el elenco cruceño habrá un tercer compromiso el sábado en la misma ciudad, pero si el equipo tarijeño consigue el triunfo la serie se termina el viernes y Vikingos salva la categoría. El perdedor jugará con el perdedor de la otra llave.

Precisamente en esa otra llave, se enfrentaron también ayer los elencos de de And-1 de La Paz y Carl AZ de Oruro, se jugó en la sede de gobierno y fue triunfo para los orureños por el marcador de 84-82 que tienen la posibilidad el fin de semana de sellar su cometido en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario