jueves, 2 de agosto de 2018

La Salle extiende su ventaja como líder en la Libobasquet

La Salle (Tarija) derrotó a Pichincha (Potosí) por 78-65 en condición de local en partido reprogramado que se jugó la noche del martes y con este triunfo sigue en el primer puesto en el grupo “B” dentro de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), aunque con una mayor diferencia en puntos en relación a los demás elencos que están como escoltas.

El equipo lasallista superó a los potosinos de principio a final, el control sobre las acciones y la efectividad de la ofensiva permitió ganar el compromiso sin sobresaltos y tuvo a la figura del partido, Michael Flores, autor de 34 cestos. Flores fue uno de los pilares del equipo, el otro fue Scott James Still II, quien apoyó en las asistencias y en los rebotes.

Con esta victoria, La Salle tiene 17 puntos, tres por encima de Rubair (Quillacollo) y cuatro más que Pichincha. Mientras, en la mista está Peñarol (Quillacollo) con 12, Universidad (Santa Cruz) con 12 y AND-1 (La Paz) va en el fondo con diez.

En la jornada también se jugó el cotejo entre AND-1 y Carl A-Z (Oruro), encuentro que estaba pendiente de la primera fecha (clásicos inter series). El vencedor fue el quinteto orureño por la cuenta de 97-84. Pese a que los paceños tuvieron al jugador más efectivo, Daniel Nembhard Lacret, con 34 puntos, el rival se llevó los dos puntos.

En el grupo “A” el puntero es Calero (Potosí) con 16 puntos, Club Atlético Nacional (Oruro) es segundo con 14, Amistad (Sucre) también tiene 14, La Salle Olympic (Cochabamba) cuenta con 12 unidades, Carl A-Z aumentó su puntaje a 12 y Vikingos (Tarija) está último con diez.

El viernes 3 de agosto se jugarán los siguientes partidos: Calero ante Amistad en la Villa Imperial (20:30), Club Atlético Nacional ante Carl A-Z en Oruro (20:30), Rubair frente a Pichincha en Quillacollo (20:30), AND-1 contra Peñarol en La Paz (20:30), La Salle ante Universidad en Tarija (20:30). Y el sábado, La Salle Olympic recibe a Vikingos en Cochabamba (20:30).

La próxima jornada será clave para los equipos tarijeños, La Salle que debe recibir a Universidad de Santa Cruz puede llegar a consolidar más su primer lugar, mientras que Vikingos tendrá a un rival directo en la lucha por la clasificación como lo es La Salle de Cochabamba, equipo al que debe vencer para no salir de la carrera por el pase a la siguiente instancia de play-offs de cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario