lunes, 25 de abril de 2016

Vikingos se hace fuerte de local ante Amistad



La escuadra de Vikingos cosechó su primera victoria en el torneo y se acomoda en la tabla de posiciones, el plantel tarijeño se impuso al equipo Chuquisaqueño Amistad por el marcador de 89 a 77, con parciales de 21/15, 15/22, 27/21 y 26/19, encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Libobasquet, este cotejo se llevó a cabo en el coliseo Luis Parra desde las 20:30 horas.

Ambas plantillas previo a este cotejo llegaban de caer en su debut por el inter series, por un lado Amistad cayó goleado ante Universidad de Santa Cruz y Vikingos perdería el clásico ante La Salle, es así de tal manera que ambos necesitaban empezar a sumar victorias para no alejarse del grupo, finalmente el que consiguió el triunfo fue el cuadro local.
En los primeros dos cuartos de juego los dirigidos por Giovanny Vargas tendrían dificultades para mostrar su mejor imagen como juego en conjunto, en el primer cuarto el cotejo fue parejo, Vikingos mostraba evolución en el juego con relación al pasado partido, Amistad también realizaba un correcto compromiso, los triples del jugador Veramendy en Vikingos permitieron que el local extienda su ventaja.
Para la segunda etapa Amistad se iría al ataque con la tenencia de balón en ofensiva, uno de los jugadores más influyentes en Amistad sería Raifi Silva, que registraría la mayor de puntos para su equipo en este tiempo, el equipo “cruceño” se iba al vestuario con la ventaja de un punto.
El tercer periodo los dirigidos por Giovanny Vargas se irían en busca de dar vuelta el resultado, Vikingos se veía más explosivo y veloz en zona de ataque, al cuadro de Amistad tenía falencias en el retroceso y le terminaría costando varios puntos perdidos.
El último cuarto los comandados por Carlos Arizaga volverían a cometer errores en defensa, estas ocasiones fueron aprovechadas por Vikingos de manera inteligente, que terminó ganando por 12 puntos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario