sábado, 23 de abril de 2016

CAN 70 - 60 La Salle de Cochabamba

En un partido donde primaron los golpes y el nerviosismo, el Club Atlético Nacional (CAN) venció anoche 70-60 a La Salle-Olympic de Cochabamba, durante la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol, esta vez disputada en la Alta Tierra de los Urus.

El escenario del CAN estuvo tan lleno que no cabía un solo alfiler. A las 08:30 horas, los equipos ingresaron al campo de juego en medio de aplausos del público. Luego ambos planteles con sus típicos gritos de guerra se hicieron presentes para disputar un lance trabado.

El primer cuarto tuvo el dominio de CAN, con su refuerzo Darnell Evans que hizo lo que quiso, principalmente anotando mediante los lanzamientos triples e ingresando espectacularmente por la banda derecha y anotar varios dobles.

La Salle-Olympic por el contrario ingresó con desaciertos y la pólvora mojada. Tuvo buenos lanzamientos, pero el aro se les cerró como una verdadera caja fuerte, donde se encontraba la combinación para abrir el maleficio.

Parecía que el encuentro iba a ser fácil para los orureños. El primer chico culminó con un registro de 21-10. Con mayor confianza y decisión CAN ingresó al segundo cuarto, con Cairo y Evans que desequilibraron al rival.

El técnico "quirquincho" Llanos realizó varias variantes ante algunos malestares y cansancio que mostraron sus jugadores. Este cuarto fue monótono y no tuvo la emoción del primero. El resultado parcial dejó 10-5, en el global 31-15, con lo que concluyó el primer tiempo.

En el tercer chico CAN semejante a un globo, se desinfló rápidamente, cometiendo errores que costó anotaciones en contra, los nervios afloraban, hecho que se notó en las malas entregas y en las faltas cambiadas por puntos por el visitante, la diferencia de 16 puntos se fue acortando dramáticamente. Ese cuarto finalizó 20-26, en el total 51-41.

La situación no cambiaría para el último cuarto, La Salle-Olympic presionó más en la marca, pero la violencia comenzó a apoderarse de algunos jugadores que contagió a los locales. Por ello, hubo una entrega y devolución de golpes entre Sanjinez capitán de CAN y Pacheco de La Salle-Olympic, quien salió con un corte a la altura del ojo derecho.

Aquella acción fue penalizada con cuatro lanzamientos simples de los cuales solo se convirtió uno para la visita, pero tras esa acción continuaron las faltas a favor de La Salle-Olympic que no supo aprovechar con anotaciones, caso contrario la historia de este partido hubiese sido diferente. Aportó en mucho la recuperación de balones del orureño Fernández para evitar que los lasallistas anoten. Al final el cuarto chico terminó 9-18. El sufrimiento para CAN había culminado 70-60 a su favor, mientras que La Salle-Olympic vendía caro sus desaciertos.



JUGADORES

Evans fue la figura en CAN por ser más movedizo e incisivo al anotar 24 puntos al igual que Cairo. "Ha sido complicado el partido, pero jugamos inteligente para ganar el encuentro", afirmó el norteamericano. Por su parte, Fernández señaló que ayudó en los rebotes para sacar el marcador adelante, mientras que Delgado consideró que el rival golpeó bastante y afectó en el rendimiento la presión de la gente. El capitán Sanjinez al referirse al altercado que tuvo con Pacheco afirmó: "Como tienes que dar, tienes que recibir".

Al otro lado, Pacheco se quejó del mal arbitraje que lo calificó como "desastroso", mientras que el técnico Campuzano dijo que les faltó suerte y puntería a lo que añadió Martínez, "el balance para nosotros es negativo por la derrota que tuvimos, estuvimos muy desesperados y ellos muy acertados, esa fue la diferencia".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (70) - LA SALLE-OLYMPIC (60)



Fecha: Viernes 22 de abril • Torneo: Libobásquet (varones)

Fase: Primera ronda • Cancha: Club Atlético Nacional

Árbitros: Daniel Vega (Oruro), Jhonny Zambrana (Cochabamba)

y Zenón Mamani (Potosí)



ATLÉTICO NACIONAL (70): Cristhian Delgado (7), Franco Sanjinez (13), Darnell Evans (17), Marvin Cairo (35) y Nelson Fernández (8). Alternaron Celmar Alanes (2), Edmar Pérez (6), Jairo Sanjinez (11), Wilson Tito (31), Paul Cooper (32). No jugaron Jhorel Apaza (10), Celmar Quisbert (12) y Ernesto Sanabria (33).

D.T. Walter Llanos

LA SALLE-OLYMPIC (60): Ronald Arze (3), Mauricio Asbún (11), Jhonny Gonzales (19), Matt Glover (32) y Dakota Slaughter (34). Alternaron Fernando Pacheco (6), Ariel Martínez (8), Miguel Rojas (10), Bernardo Olguín (13), Andrés Trujillo (14), Samir Cury (23). No jugó José Falcón (18).

D.T. Luis Campuzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario