miércoles, 27 de abril de 2016

Amistad utiliza otro escenario


EL DATO

Amistad debutará como local ante CAN de Oruro en el coliseo Universitario, luego volverá a jugar en el coliseo JRA.

Ante dificultades por el traslado de los tableros, Amistad-Blacmar jugará su primer partido como local en el Coliseo Universitario Nº 1, frente a CAN de Oruro, el viernes (20:30), por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

La “cancha universitaria” se convertirá en el tercer escenario que utilice el representante chuquisaqueño en la máxima categoría del básquet nacional. En las anteriores temporadas jugó en el coliseo Polideportivo de Garcilazo y en el Jorge Revilla Aldana.

Sin embargo, según señaló la dirigencia de Amistad, en el coliseo Universitario Nº 1 sólo se jugará el partido con el cuadro orureño, porque para los siguientes encuentros se retornará al JRA, donde se disputaron todos los partidos del anterior campeonato de la Libobasquet.

“Sufrimos algunos percances con los aros del JRA, tienen algún desperfecto que se está corrigiendo, tuvimos que optar por el coliseo Universitario, donde se va a sentir la presión del público”, comentó Miguel Aliaga, vicepresidente del club capitalino.

Tras haber participado en tres versiones de la Liga en el Polideportivo de Garcilazo, Amistad optó por oficiar como local en el JRA, precisamente buscando que los aficionados jueguen a su favor, aspecto que también se espera contar ahora en el coliseo Universitario Nº1.

OBLIGADO A GANAR
El respaldo del público será determinante, como indicó Aliaga, para el club que no tuvo el debut deseado al caer ante Universidad (82-41) en Santa Cruz, en la primera fecha, y ante Vikingos (89-77) en Tarija, por la segunda jornada.
Por el momento, estos resultados dejaron a Amistad en la última posición del grupo “B” con sólo dos puntos, por lo que será vital sumar una victoria en su primer partido en Sucre.

ENTRADAS
Para este encuentro, de acuerdo con lo dispuesto por la dirigencia, las entradas tendrán un costo de Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores.

DIRECTOR TÉCNICO SE HACE ESPERAR
Amistad continúa sus prácticas sin entrenador. El argentino Norberto Yáñez, que debía tomar las riendas del equipo la semana pasada, aún no llegó a Sucre por un accidente que sufrió en su país.

Según el dirigente Aliaga, el nuevo técnico llegará mañana, jueves, y podría debutar un día después en el encuentro con CAN de Oruro.

Por otro lado, la dirigencia confirmó a los tres jugadores extranjeros inscritos para este torneo: los brasileños Arlindo Neto y Ralfi Ansaloni y el argentino Nicolás Giménez, descartando al estadounidense Marcus Sheppard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario