jueves, 28 de abril de 2016
El español Ignacio Domínguez es el nuevo entrenador de CAN
Con tan solo 27 años, el español Ignacio Domínguez, fue nominado como el nuevo entrenador del Club Atlético Nacional (CAN). Ayer fue presentado por la dirigencia del plantel en su escenario deportivo situado en el sector Oeste del Parque de la Unión Nacional.
Con todo el entusiasmo de "sangre nueva", "Nacho" como le gusta que le digan, comenzó a dirigir al equipo que a la fecha lleva dos partidos ganados, uno de local y otro de visitante, en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
En la víspera el estratega llegó a las tres de la mañana, y desde el mediodía comenzó el trabajo con los jugadores con ejercicios de rutina y observar su estado principalmente en los lanzamientos libres, desde distintos lugares del área.
PRESIDENTE
La presidente de CAN, Mónica Alcócer, manifestó que ayer arribó el nuevo director técnico y se incorporó al trabajo del equipo.
"Su nombre es Ignacio Domínguez, es español, es joven pero ya con experiencia, con preparación, con la idea que podamos implementar procesos que se dieron en otros países. Él es profesor de Educación Física, es entrenador nivel 3 en España, ha hecho algunos cursos para estar a nivel 3 en México, trabajó en Eslovenia con el seleccionador de mayores, luego se fue a México a trabajar", informó.
Por su parte, el nuevo director técnico, Ignacio Domínguez, reconoció que tiene poca experiencia en el básquetbol profesional, pero con experiencia en varios países en competición de alto nivel, en niveles formativos.
"Estuve en España en las inferiores de un club Leboro, en Eslovenia soy subcampeón Sub-16 y Sub-18 con el Club Olimpia de Liubliana, chicos que tienen un buen nivel físico, en México subcampeón con la Sub-20 en el campeonato estatal y en estos dos últimos años he estado en el Club Atlético Talleres en Entre Ríos Paraná-Argentina, coordinando todo el básquet formativo y entrenando en la primera local", señaló.
Respecto a su participación como entrenador esta nueva etapa de su vida deportiva, Domínguez dijo que es muy complicado saber, porque los equipos se construyen año tras año.
"Dependen de los jugadores del exterior o nacionales, pero vamos a ver cómo termina la primera vuelta, vamos a ver si nos ponemos con dos o tres victorias más rápidas y de ahí veremos de cara a los Playoffs para trazar un objetivo más determinado. Nos gustaría llegar lo más lejos posible, primero Playoff, después, semifinales, finales y el campeonato, y después ser campeones del mundo", afirmó.
Sobre la Libobásquet, "Nacho" señaló que es una Liga que se va conociendo de a poco, antes no era un referente, pero ahora se hace un "buen" trabajo con la inversión de jugadores, entrenadores del exterior y tiene un formato de competición corta, pero no sobrecargada en partidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario