domingo, 17 de abril de 2016

Bolmar 97 - 92 AND-1

El quinteto de Bolmar venció en la noche del viernes a AND-1 por 97 a 92 en la primera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.

Al equipo naranja no le fue fácil vencer al nuevo equipo en la Libobasquet, tuvo que ser por medio de los jugadores Walter Bordin, Nathen Garth y Cameron Salomon Tyrelle para que le baste a Bolmar la victoria y los primeros puntos en su grupo (A), ya que AND (también paceño) estuvo cerca de igualar el puntaje en varias oportunidades. Al final pese a la derrota del equipo recién estrenado, tuvo una muy buena actuación en su debut en la liga mayor del básquet boliviano.

En el primer cuarto el equipo de Bolmar estuvo tranquilo al derrotar (23 a 13) a AND, que al mando de Tyrelle, pudo convertirse en el dominador del partido. No obstante, el otro quinteto quiso acercarse con los triples de Lisuan Valdes.

También hubo un espectáculo de parte de los refuerzos en ambos equipos; el armador Tyrelle, del naranja, y el pivot Daniel Nembhard, del debutante, mostraron su jerarquía al colgarse al aro en varias ocasiones en su contraataque. El público no aguantó su alegría y asombro al ver los dobles de lujo en un cotejo de ingreso gratuito.

Pese a la superioridad momentánea de Bolmar, AND creció en ataque y descontó con mayor cantidad la diferencia de puntaje con los tiros dobles de Valdes y Nembhard. El cambio en el segundo cuarto en AND fue producto del ingreso de Eynar Rojas y Jorge Yampara quienes desacomodaron a los naranjas. La mitad del encuentro finalizó 45 a 39 a favor de Bolmar.

Ese aviso de que AND se acercaba a igualar a Bolmar en el marcador, hizo que el técnico José Revollo enfatice las individualidades en sus mejores jugadores, tuvo resultado, ya que Tyrelle, Garth y Bordin aumentaron la diferencia.

El cotejo en el tercer cuarto fue muy pausado, pues varias veces las faltas ocasionaron que el reloj pare y el ánimo del público baje. Ese cuarto terminó 72 a 58.

Finalmente volvió el buen juego en el último cuarto, tanto Bolmar y AND tuvieron lo suyo. Tyrelle del quinteto naranja se destacó entre todos y pudo dar la victoria a Bolmar.

AND creció más, e inclusive pudo llegar a emparejar y vencer a Bolmar con los puntos de Valdes, pero no alcanzó, el naranja tuvo amplia ventaja y supo anotar en el momento preciso. El resultado final fue 97 a 92.



OTROS RESULTADOS

Paralelamente se disputaron tres cotejos. En Potosí, Pichincha venció (92 a 79) a Calero; en Cochabamba, Peñarol de Quillacollo cayó ante Can de Oruro (74 a 85); y en Santa Cruz, Universidad ganó a Amistad de Sucre (82 a 41).



No hay comentarios:

Publicar un comentario