viernes, 29 de abril de 2016

CAN con la ilusión de seguir avanzando a costa de Amistad

El Club Atlético Nacional (CAN) viajó anoche a Sucre con la ilusión de cosechar una nueva victoria frente al Club Amistad de esa ciudad, en el desarrollo de la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El equipo orureño se mantiene invicto luego de ganar a Peñarol de Quillacollo y La Salle de Cochabamba.

Fue una semana de cambios para CAN, porque a media semana llegó el estratega español Ignacio Domínguez que reemplaza a Luis Nicoletti, quien renunció minutos antes del debut del equipo en Quillacollo. Pese a la renuncia dirigió el partido y los quirquinchos ganaron 85-74 el 15 de abril.

Una vez volteada la página, el asistente de campo, Walter Llanos, se hizo cargo del plantel para dirigir frente a La Salle de Cochabamba. El partido se jugó el viernes 22 de abril en esta capital.

De un cotejo fácil que parecía para CAN se complicó el juego a partir del tercer cuarto y la diferencia de casi 25 puntos que tuvo en el primero se acortó a casi nada.

Fallas técnicas y tácticas en el conjunto fueron la sombra de los orureños, pero también gravitó bastante que el elenco visitante tenga la pólvora mojada y no pueda anotar, lo que facilitó al final la victoria para CAN 70-60.

Esta semana empezó con una reflexión para el plantel, llamada de atención principalmente para mejorar el juego, aspecto que según los jugadores se irá mejorando, porque día a día se van conociendo más y en su mente solo está el ganar.

Para optimizar esa situación, el directorio de CAN ya analizaba en la posibilidad de traer a un nuevo técnico, aspecto que se cristalizó a media semana, cuando se tuvo la presencia de Domínguez. Se apostó por "sangre nueva" ya que él es joven y con tan solo 27 años, pretende que CAN viva uno de sus mejores sueños en la competencia del básquet nacional.

Si bien tiene experiencia en la formación de equipos, esta será su primera vez en la dirección de un elenco profesional, desafío que se planteó con optimismo y salir con la cabeza en alto de esta competición.

Anoche el plantel orureño se ausentó a Sucre y a partir de las 20:30 horas jugará frente al Club Amistad de esa capital.



JUGADORES

El capitán del plantel orureño, Franco Sanjinez, dijo que se piensa en el partido que se avecina y con el entrenador se conocerá su planteamiento en el campo de juego.

"Eso es lo más importante, tratar de engranar con el entrenador. Aparte de lo psicológico, es falta de pierna, de abdomen o tal vez entramos muy relajados y eso lo verá el entrenador", manifestó.

Por su parte, el cubano Marvin Cairo indicó que se trabajó diariamente para llegar al partido. "Tenemos que trabajar para ser el mejor equipo dentro de la cancha, porque en el último partido tuvimos muchos errores en eso", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario