viernes, 1 de abril de 2016

Alemán se aferra al título luego que EJ Plaza quitó el invicto a San Simón

El Club Alemán de Oruro no pierde la esperanza de coronarse campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de ganar ayer a UCB 89-51 y saber que EJ Plaza de Quillacollo le quitó el invicto a domicilio a San Simón 84-80, durante el desarrollo de la primera jornada del último four que se disputa en el coliseo "Grover Suárez" de Cochabamba.

Cuando todo parecía perdido para lograr el título, las esperanzas renacieron al conocer la victoria del equipo de Quillacollo sobre San Simón, pese a que este cuadro llevaba ventaja de hasta diez puntos a su rival.

El último cuarto fue decisivo para que EJ Plaza logre la tan ansiada victoria, situación que también hubiese ocurrido en su reducto, pero en el último segundo las universitarias sacaron ventaja con un punto en el segundo four.



ALEMÁN

El equipo orureño viajó ayer decidido a lograr el objetivo, y tras su primera presentación con una victoria, añora llegar a ese camino. El plantel de Alemán entró decidido con todo para enfrentar a una UCB que ya nada tenía que hacer en el campeonato. Solo se presentaron por cumplir y foguear a sus jugadoras cuya media de edad son los 21 años.

Transcurridos los primeros minutos, las quirquinchas dejaron establecido que ellas eran las favoritas para ganar el juego, dejando el primer cuarto 21-13. El segundo chico permitió ver a un cuadro alemán más tranquilo, donde prevaleció el juego de conjunto y la marca que se había practicado días previos a esta cita, no se dejaron espacios y se asfixió en las salidas al rival, es así que el segundo cuarto terminó 29-11, en el global al término del primer tiempo el marcador era 50-24.

El aro que en oportunidades pasadas estaba cerrado, ayer se abrió enamorado de los lanzamientos de las orureñas, que permitió aumentar la ventaja, incluso con tiros de tres puntos. Todas las integrantes de Alemán rotaron para consolidar la victoria dejando establecido el tercer cuarto 25-14, en el registro total 75-38.

El último chico fue flojo para las quirquinchas, prefirieron cuidar el físico y no arriesgarse tanto, ya que las dos últimas jornadas serán decisivas, la primera frente a EJ Plaza y la segunda con San Simón. Por ello, el registro fue 14-13, pero en el resultado final 89-51.



REPERCUSIONES

La integrante Vanessa Vásquez, refuerzo guatemalteca de Alemán, afirmó que el encuentro estuvo tranquilo y todo salió bien.

"Fue un partido sencillo tal vez por el carácter que se puso dentro de la cancha y sacamos una buena ventaja frente a UCB. Lo más destacado del equipo fue la actitud dentro de la cancha y la defensa que se tuvo", señaló.

Por su parte, Keyla Huayllas manifestó que se sacó el partido con una amplia diferencia con el apoyo de cada una de las integrantes del equipo.

"Todas han aportado con un granito y eso ha hecho que podamos ganar sin ningún problema. Yo creo que la actitud y la marca que demostramos fue una virtud para hacerlo bien", indicó.

Hoy Alemán se enfrentará a las 18:30 horas a EJ Plaza de Quillacollo, mientras que a las 20:00 horas San Simón jugará frente a UCB de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario