lunes, 25 de abril de 2016

El campeón San Simón sigue de líder



El campeón San Simón, representante de Cochabamba, dio su segundo buen paso en la quinta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, venciendo en la jornada dos del torneo para colocarse líder de la Serie A, al igual que CAN de Oruro en la B.

El equipo valluno sigue demostrando que es uno de los favoritos para obtener el título de manera consecutiva, pues en su partido del viernes frente a Bolmar de La Paz en el coliseo Gróver Suárez, de Cochabamba, mostró su supremacía.

El primer cuarto fue el más disputado, ya que terminó 29-28; pero a partir del segundo el local sacó ventaja y el rival no pudo acercarse más. Esa cancha finalizó 57-35. En el tercer cuarto la diferencia fue de 30 puntos (90-60), hasta que terminó 117-91.

Con este resultado San Simón es líder de su llave con cuatro unidades, las mismas que tiene Pichincha de Potosí, pero es primero por mejor diferencia de canastas (+39 contra +20).

Justamente el cuadro de la Villa Imperial obtuvo el viernes su segunda victoria en el torneo sobre La Salle de Tarija (91-84) en el coliseo Ciudad de Potosí. Fue uno de los partidos más parejos de esta fecha, pues en cada cuarto los clubes se sacaban ventaja. En el primero perdía el anfitrión (18-20), pero lo remontó en el segundo (40-39); en el tercero La Salle otra vez pasó al frente (61-64), hasta que triunfó Pichincha (91-84).

Por esta misma serie debían enfrentarse el viernes por la noche Peñarol de Quillacollo y Universidad René Moreno de Santa Cruz en la sede del primero; sin embargo, el cotejo fue postergado por falta de escenario y aún no hay fecha de reprogramación.

CAN es líder en solitario de la llave B con cuatro puntos gracias al triunfo que obtuvo el viernes como local sobre La Salle de Cochabamba (70-60).Pese a que el resultado final no tuvo un gran margen de diferencia, el cuadro orureño dominó el juego. En el primer cuarto ganaba 21-10; en el segundo, 38-24; y en tercero, 51-41.

Por el mismo grupo Vikingos de Tarija superó el sábado como local a Amistad de Sucre por 89-77. Gracias a esta victoria es tercero, con tres unidades.

Incidencias del partido entre AND-1 de La Paz (amarillo) y Calero de Potosí, en el coliseoJulio Borelli Viterito. Foto: Pedro Laguna

And-1 consigue su primera victoria en el campeonato

Marcelo Avendaño

El club paceño And-1 obtuvo el viernes por la noche en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito su primera victoria en la Libobásquet y fue sobre Calero de Potosí (96-73).

Es la primera vez que And-1 participa en este torneo, ya que a fines de enero consiguió el ascenso luego de proclamarse campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB).

Su debut en el certamen fue el viernes 15 de abril en la jornada de clásicos, cuando se enfrentó al también paceño Bolmar, que se impuso por 97-92.

Tuvo que esperar una semana para poder saborear la victoria y la víctima para ello fue Calero, rival que le complicó las cosas durante todo el encuentro.

El primer cuarto acabó 20-18, en la segunda cancha el cuadro potosino remontó el marcador (35-42), pero para la tercera And-1 obtuvo el control (61-54), hasta que venció por 96-73.

Con este triunfo, el equipo de La Paz se ubica en el segundo lugar de la Serie B con tres unidades, las mismas que Vikingos de Tarija, pero tiene mejor diferencia de canastas (+18 contra -2).

La tercera fecha de la Liga de Básquetbol continuará entre viernes y sábado. El primer día jugarán: Bolmar-Peñarol, Amistad-CAN y Calero-La Salle de Cochabamba. En la segunda jornada: Pichincha-San Simón, La Salle de Tarija-Universidad de Santa Cruz y And-1-Vikingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario