martes, 19 de abril de 2016

CAN atribuye juego de conjunto para la victoria ante Peñarol

Los jugadores del Club Atlético Nacional (CAN) consideraron ayer que el juego de conjunto fue fundamental para conseguir la primera victoria ante Peñarol en Quillacollo, durante la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se inició el viernes precedente.

Ayer el elenco orureño retornó a las prácticas con optimismo luego de lograr el objetivo de iniciar este campeonato con una victoria. Al reinicio de las prácticas no asistieron todos los jugadores, sin embargo, el cuerpo técnico programó dos entrenamientos por día.

En la víspera se efectuó una jornada liviana, al menos, al mediodía con lanzamientos triples de distintos lugares de fuera del área. Si bien estuvieron los tres refuerzos extranjeros, Cairo no entrenó por presentar una dolencia en el pie derecho.



EVALUACIÓN

Asimismo, se hizo una evaluación del partido que se jugó frente a Peñarol de Quillacollo.

El norteamericano Darlen Evans señaló que fue un juego muy fuerte, principalmente en la defensa. También destacó el papel de su compañero Marvin Cairo, quien fue el más destacado en el partido.

"Peñarol estuvo más o menos, solo tiene dos refuerzos, no tiene un grande y para nosotros fue más fácil. Un poco complicado fue el partido, CAN necesita más práctica y más técnica en la ofensiva, mayor concentración, pero es posible el campeonato", afirmó.

Por su parte, el refuerzo local de CAN Cristhian Delgado, quien se desempeña de alero y pívot en Derecho, expresó su alegría al consolidarse su pase, lo que le permitió debutar el viernes en Quillacollo.

"Tenemos una buena defensa, marcamos bien, hubo buena ofensiva y estamos para adelante. El juego en equipo, fue uno de los atributos para lograr la victoria, no había individualismo, la marca estuvo bien, pero la unidad del equipo es lo que nos permitió lograr la victoria", señaló.

Indicó que ya estaba entrenando con anticipación, motivo por el cual se lleva bien con sus compañeros, como con los refuerzos.



CAPITÁN

El capitán del equipo Jheral Sanjinez, afirmó que se jugó con ganas, sin embargo, dijo que en el tercer cuarto casi se les va el partido pese a tener una diferencia de 20 puntos.

"Siempre tenemos ese estigma del tercer cuarto donde nos va mal, pero recuperamos, jugamos, nos ayudamos todos y eso es lo bueno del equipo. Destaco las ganas de juego, si un nacional tiene que marcar a un extranjero, lo hace. Se están integrando nuevos valores y se acoplan al sistema de juego, como Cristhian (Delgado) y eso es bueno", afirmó.

Asimismo, ponderó la labor de los refuerzos de su equipo con Evans que es la persona que siempre les da aliento en todo momento. Cairo quien demostró buen nivel de juego y Cupper que se acopla al plantel.

Mientras que Marvin Cairo dijo que lo más importante era la victoria del viernes, independiente del rival.

"Las cosas buenas y cosas malas esta semana iremos mejorando. En el equipo tenemos muchas cosas que acoplar para ver la manera de tener un mejor juego", dijo.

Respecto a los elogios que recibió de sus compañeros, Cairo afirmó que es el resultado de la unidad de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario