jueves, 14 de abril de 2016

CAN entrena pensando en Peñarol, su primer rival

El plantel orureño del Club Atlético Nacional (CAN), ultima detalles para su primer partido que jugará este viernes (mañana) en la ciudad de Quillacollo, cuando enfrente al plantel de Peñarol, en la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Ayer realizaron la práctica en doble turno como estuvo planificado por el director técnico, Luis Nicoletti. La primera se cumplió al mediodía y la segunda se inició minutos antes de las 21:00 horas, en su escenario deportivo situado en el sector del parque de la Unión Nacional.

El entrenamiento se efectuó con la calistenia acostumbrada, posteriormente se hizo un trabajo técnico en el sector del tablero Norte, continuó con un partido protagonizado por los mismos integrantes, donde el técnico hizo una serie de explicaciones tácticas para enfrentar a su primer rival, la noche de este viernes en el coliseo "Max Fernández" de Quillacollo.



TÉCNICO

Minutos previos a la práctica, el técnico Nicoletti señaló que aún se observa las mejores opciones para llegar al partido contra Peñarol. De acuerdo al reglamento de campeonato, solo dos refuerzos internacionales comenzarán el juego.

"Iremos viendo cuál es la necesidad del equipo, a ver si abrimos con un hombre grande y un forward (alero), la verdad te condiciona bastante", indicó al señalar que todos los integrantes tienen algo para aportar al equipo y se tratará de aprovechar el potencial de cada uno de ellos.

Entre el jueves en la noche y el viernes en Quillacollo será definido el equipo que enfrente a Peñarol.

Respecto a la parte física todos están en condiciones, sin embargo, señaló el estratega argentino que esperaba un jugador local de mayor estatura, pero no hay y se jugará con el elemento humano existente.

Añadió que en la parte técnica no se hará énfasis, por ser básquet profesional, y en el camino se irán corrigiendo las fallas que se puedan presentar. "El resto es pura estrategia, jugar cuándo, dónde y ver dónde está la ventaja para aprovecharla. Tenemos dos contra zonas y dos ofensivas hombre contra hombre, pero bueno, hay que ver al rival", afirmó.



VIAJE

Por su parte, la presidente de CAN, Mónica Alcócer, señaló anoche que la delegación partirá este viernes a las 08:00 horas. Se estima llegar a las 12:00 horas a Quillacollo, donde el equipo realizará una pequeña práctica de 13:00 a 14:00 horas y luego descansar en un hotel para su debut a las 21:00 horas frente a Peñarol. El retorno está planificado para el mismo día en el último bus.

"Son 12 jugadores que viajarán además de cuatro personas del cuerpo técnico y como presidente de la delegación viajará Marco Murillo", afirmó.3-3-1 Col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario