miércoles, 20 de abril de 2016

Bradley queda fuera

El pívot norteamericano Mike Bradley se perderá el resto del torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) con La Salle-Olympic, debido a una múltiple fractura de los huesos de la muñeca izquierda, según confirmó ayer Carmen Canedo, presidenta del quinteto valluno.

"Mike Bradley lamentablemente se pierde el campeonato. Estamos en busca de un reemplazo para sustituirlo", explicó Canedo.

Ahora, la dirigencia y cuerpo técnico lasallista esperan por definir a un reemplazante.

En el partido del fin de semana ante San Simón (con derrota 76-83), Bradley saltó por encima de un rival y cayó con fuerza al suelo.

La rápida intervención del cuerpo médico a la cabeza de Beymar Claros y del jugador Mauricio Asbún (con especialidad en traumatología) evitó que la lesión sea mayor.

"Bradley llegó de la liga de Alemania y ya se encontraba adaptado. Más allá de la inversión que hicimos, nos apena que se quede sin jugar durante tres o cuatro meses", añadió Canedo.

Según la titular de La Salle-Olympic, hoy se conocerá al sustituto de Bradley, jugador al que se le pagará por los días trabajados y todos los compromisos contraídos entre las partes.

Por el momento, La Salle-Olympic cuenta con los norteamericanos Matthew Glover y Dakota Slaughter, aquellos que llegaron el jueves para reemplazar a sus coterráneos Jarrel Turner y Deangelo Mc Intosh.

Juego fuerte

A juicio de la titular de La Salle-Olympic, el partido clásico con San Simón se disputó a un buen ritmo, empero primó el juego brusco, más de parte del vigente campeón de la Libobásquet.

Producto del juego fuerte salió lesionado Bradley, además que el sansimonista Ricardo Covarrubias recibió dos descalificadores golpes por parte de un rival.

"Se jugó bastante fuerte, esto desde luego desubica en el partido", añadió Canedo.

En cuanto a la ausencia del base nacional Pablo Córdova, la dirigenta lasallista reconfirmó que el jugador seguirá en el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario