Con un presupuesto que supera los 30 mil dólares, el equipo Benjamín de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), And-1, apuesta por este torneo cuya quinta versión comenzó a jugarse desde el pasado viernes con un resultado en contra del elenco paceño, pese a ello la apuesta de la directiva está en este certamen nacional en el que participan 12 elencos, de los cuales el quinteto San Simón de Cochabamba defiende el título.
“En este campeonato tenemos objetivos, primero clasificar para las finales, con ello podríamos pelear por el título, pero queremos ir paso a paso”, declaró Alberto Lema, vicepresidente del club de básquetbol que es dirigido técnicamente por Igor Ramírez quien destacó el esfuerzo de los directivos para reforzar al elenco de La Paz.
Para la Libobásquet el elenco se reforzó con los jugadores cubanos Lisvan Valdes y Daniel Nembhard, defensor y pivot respectivamente, además del norteamericano Shanon Williams (armador), quienes están en proceso de aclimatación y se espera que su rendimiento mejore para el partido del viernes contra Calero, de Potosí en el coliseo Julio Borelli Viterito, de La Paz a partir de las 20.30.
“Con el ascenso a la Libobásquet los directivos nos proyectamos mucha cosas, pero conocemos que enfrentaremos a equipos con experiencia que también tienen un objetivo que cumplir este campeonato es otro. El club fue surgiendo poco a poco, por eso nuestro nombre resalta que somos los primeros”, destacó el directivo, añadió que mientras se jueguen más partidos el elenco paceño se ensamblará y será otro elenco fuerte de este torneo.
Al plantel de And-1 que conforma el Grupo “B” junto a Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre) , Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), Club Atlético Nacional (Oruro), el viernes no le fue bien pues perdió contra el otro representante paceño Bolmar por 97 a 92, cuya diferencia del marcado mantienen optimistas al cuerpo técnico y a los directivos.
“Estamos seguros que el plantel mejorará y se hará más fuerte, no sólo contamos con jugadores extranjeros de buena producción también están los nacionales quienes mostraron que pueden dar más, la presión del debut también tuvo su cuota aparte”, amplió el directivo y aprovechó la oportunidad para convocar a los seguidores del básquetbol para que apoyen a And-1 en la Libobásquet. “Creo que en este campeonato daremos muchas sorpresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario