Universidad Mayor de San Simón (UMSS) perdió anoche la oportunidad de coronarse campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) tras perder por 80-86 en los últimos minutos del encuentro ante Estudio Jurídico (EJ) Plaza, de Quillacollo, en la primera jornada del Final Four del torneo femenino, que se disputó ayer en el coliseo Gróver Suárez.
El quinteto universitario necesita sumar cuatro puntos para erigirse como el mejor, y ayer estuvo a punto de conseguir dos unidades, teniendo en cuenta que le falta disputar dos cotejos más. Tenía el objetivo en las manos, pero en los últimos minutos del encuentro dejó escapar la victoria que lo consagraba como campeón y sólo acumuló un punto.
Con este resultado San Simón suma 19 unidades y aún está en la cima de la tabla de posiciones. En el segundo lugar está Alemán de Oruro con 17, el tercer puesto es para EJ Plaza con 13 y UCB con 11.
Pero San Simón aún puede conquistar la corona a falta de un partido, si hoy vence a UCB, de La Paz, en la segunda jornada del Final Four, o si Alemán pierde ante EJ Plaza.
Ayer, el encuentro inició muy parejo, tanto así que el primer cuarto finalizó 20-19, a favor de San Simón.
En el segundo cuarto las universitarias exhibieron buen juego y lograron una ventaja de 15 puntos (50-35).
En el reinicio de las acciones las quillacolleñas intentaron reivindicarse ante el público que vino a apoyarlas y lograron bajar la ventaja a ocho puntos (62-54).
Pero cuando los hinchas de San Simón ya festejaban el título, llegaron los errores en la defensa local, lo que generó que EJ Plaza acortara la diferencia poco a poco. A falta de tres minutos para finalizar el partido las quillacolleñas se pusieron a tres puntos (71-68) de San Simón. El nerviosismo hizo presa de las universitarias, cometieron faltas en la defensa que provocaron que EJ Plaza las igualara en el marcador a 71-71, cuando faltan tres minutos para completar el último cuarto.
La puntería empezó a fallar en San Simón y EJ Plaza aprovechó al máximo el bajón anímico de las universitarias para ponerse arriba en el marcador (80-86).
ALEMÁN VENCE A UCB
El quinteto del Alemán de Oruro logró imponerse a la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, por un marcador de 89-51, en la fase final de la primera versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) femenina.
Las orureñas dominaron el partido desde un principio, conscientes de que sólo una victoria las mantendría con vida en la lucha por el título. Es así que el primer cuarto finalizó con un 21-13, una diferencia que fue ampliándose a medida que transcurría el partido, siendo que el segundo cuarto terminó por un rotundo 50-24. En el tercer capítulo Alemán logró una diferencia mayor (75-38) para finalizar el encuentro con un 89-51.
Hoy, Alemán se enfrentará a EJ Plaza de Quillacollo, y la UCB a San Simón de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario