lunes, 18 de abril de 2016

Libobásquet Con los clásicos interseries comenzó la quinta edición del mayor torneo canastero del país



San Simón, el vigente campeón, comenzó bien la defensa de su título al imponerse a La Salle por 86-73 en el clásico de Cochabamba, en el inicio de la quinta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), jugado el sábado en el coliseo Gróver Suárez.

En esta nueva edición de la Libobásquet, rama masculina, participan 12 equipos divididos en dos grupos de a seis. La primera jornada contempló los seis enfrentamientos interseries.

El equipo de la Universidad San Simón consiguió remontar el marcador, pues había comenzado perdiendo lo que se reflejó en el primer cuarto (12-18). El entrenador Sandro Patiño admitió que su equipo ingresó “bastante nervioso”, a pesar de que mantiene la base del campeón, “pero no se conectaron bien los jugadores nacionales con los refuerzos”.

En cambio, en el resto del juego mejoró y fue consolidando su victoria: ganó el segundo cuarto 34-32, el tercero 64-56 y luego liquidó el pleito para imponerse por 13 puntos de diferencia.

“Hubo dos factores: uno, que en los siguientes cuartos se notó nuestra experiencia; y dos, que el rival se fue quedando, quizá por la baja por lesión de su mejor jugador, su refuerzo norteamericano. Fue bueno nuestro debut, pero considero que mi equipo va a dar mucho más”, dijo Patiño.

Una de las figuras fue el estadounidense Mike Liabo, quien comandó el ataque con fuerza y precisión, y desequilibró concretando varios dobles y triples.Con él lucieron los nacionales Axel Veizaga y Diego Olguín, sobre todo por su experiencia.En Tarija. En el duelo tarijeño jugado también el sábado en el coliseo Luis Parra, La Salle derrotó a Vikingos por 87-73. La supremacía del cuadro lasallista fue de principio a fin. El primer cuarto, que fue el más parejo, le favoreció por 21-20, en el segundo se fue alejando (44-33) y en el tercero virtualmente definió el encuentro (67-54), lo que corroboró en el último.

En los dos partidos hubo buena cantidad de espectadores. Unas 4.500 personas por coliseo.

La segunda fecha se jugará el viernes 22. Por el grupo A: San Simón-Bolmar, Pichincha-La Salle Tarija y Peñarol-Universidad; por el B: CAN-La Salle Cochabamba, And-1-Calero y Vikingos-Amistad.

Bolmar vence a And-1 en el clásico paceño del básquetbol

Bolmar sacó a relucir su mayor experiencia en la Libobásquet para derrotar a And-1, el benjamín, por 97-92 en partido disputado el viernes en el coliseo Julio Borelli Viteritto ante unos 3.000 espectadores.

Bolmar fue de menos a más en el nuevo clásico paceño del baloncesto pues, según su entrenador, José Luis Revollo, tardó en imponer su juego.Además, destacó un inicial entusiasmo del equipo rival, lo que le ayudó a frenar el juego que había propuesto.

Con el transcurrir de los minutos “potenciamos nuestro juego perimetral, tuvimos mayor velocidad y achicamos mejor los espacios”, explicó el DT.

En todo caso siempre estuvo al frente en el marcador, aunque en el último cuarto aflojó y de alguna manera puso en riesgo su victoria. Los resultados fueron de 23-13, 45-39, 72-58 para cerrar con solo cinco unidades de diferencia (97-92).

En esta primera jornada de interseries, Potosí se llevó la flor por la cantidad de público (unas 5.000 personas) que abarrotó el coliseo. En ese ambiente, Pichincha se impuso a Calero (92-79).

En los otros partidos de la primera jornada se registraron los siguientes resultados: en Santa Cruz, Universidad venció a Amistad de Sucre por 82-41. Mientras que en Quillacollo, el local Peñarol perdió ante CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro 74-85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario