viernes, 29 de abril de 2016

Amistad necesita ganar jugando en casa


EL DATO

El costo de la entrada para esta noche será de Bs 20 para mayores y Bs 5 para menores.
20:00 es el horario del partido entre Amistad y CAN, en el coliseo Universitario N° 1 de la plazuela Zudáñez..

Luego de dos partidos fuera de casa, Amistad-Blacmar intentará sumar su primer triunfo en el Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) cuando enfrente esta noche (20:00) a CAN de Oruro, en el coliseo Universitario N° 1 de Sucre.

No fue un buen comienzo del campeón chuquisaqueño en la presente Libobasquet, en la que cayó 82-41 a manos de Universidad, en Santa Cruz, y 89-77 ante Vikingos, en Tarija.

El primer resultado le costó el cargo al entrenador estadounidense Steve Merk, reemplazado por el argentino Norberto Yáñez, quien todavía no pudo arribar a la Capital por algunos percances personales.

También dejaron el equipo los norteamericanos Timothy Jennings y Marcus Sheppard, por bajo rendimiento; sus sustitutos son los brasileños Neto y Ralfi Ansaloni, que ya debutaron en Tarija, donde le dieron mayor juego de equipo al cuadro chuquisaqueño.

El público sucrense, acostumbrado a ver a Amistad peleando por los sitiales de privilegio, tendrá la oportunidad de evaluar esta noche a los nuevos integrantes del club capitalino, renovado en un gran porcentaje, ya que no sólo hubo cambios de entrenador y jugadores foráneos, sino también de jugadores nacionales.

Ante la salida de René Calvo y Carlos Romero, que emigraron a Pichincha de Potosí, la dirigencia local contrató los servicios del cruceño Miguel Ángel Justiniano y del tarijeño Fernando Vega.

En lo deportivo, será un duelo de polos opuestos: CAN es líder del Grupo “B” con cuatro puntos, mientras que Amistad es último con dos unidades.

Si para el equipo chuquisaqueño fue un inicio para el olvido, para el cuadro orureño fue todo lo contrario, porque sumó dos victorias: 74-85 sobre Peñarol y 70-60 sobre La Salle.

Otro matiz del partido de hoy, será que se disputará en un escenario deportivo nuevo. Los tres primeros torneos de la Liga se jugaron en el coliseo Polideportivo de Garcilazo y el último en el coliseo Jorge Revilla Aldana; el de esta noche será en el coliseo Universitario N° 1.

Este cambio se debe, según la dirigencia, a que no se pudieron trasladar a tiempo las jirafas de los tableros, pero garantizó que para el próximo partido se retornará al coliseo JRA.

LOS PARTIDOS

TERCERA FECHA
VIERNES 29 DE ABRIL
Amistad (CH) vs. CAN (OR)
Bolmar (LP) vs. Peñarol (QUI)
Calero (PT) vs. La Salle (CB)

SÁBADO 30 DE ABRIL
Pichincha (PT) vs. San Simón (CB)
La Salle (TJ) vs. Universidad (SC)
AND 1 (LP) vs. Vikingos (TJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario