viernes, 8 de abril de 2016

CAN solo tendrá tres refuerzos internacionales

El cubano Marvin Cairo y los norteamericanos Cupper y Darlen Evans serán los únicos refuerzos que tendrá el plantel del Club Atlético Nacional (CAN), para participar en el campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en su primera versión de la gestión 2016.

El resto de los integrantes que serán parte de este torneo que se iniciará el siguiente viernes 15 de abril pertenecen al club orureño, como aseguró ayer la presidente de esta entidad, Mónica Alcócer.

Indicó que el equipo entrena hace un mes aproximadamente para afrontar esta competencia de carácter nacional. Se pidió el apoyo del preparador físico Jaime Jiménez con la finalidad de poner en forma al plantel en la parte física, que en campeonatos anteriores fue una de sus debilidades. También estuvo a cargo del equipo el ayudante de campo Walter Llanos.

Alcocer afirmó que en horas precedentes se incorporaron al equipo el norteamericano Pool Cupper y el cubano Marvin Cairo. Se espera el arribo del otro refuerzo norteamericano, Darlen Evans, quien por tercera vez lucirá la casaca del Club Atlético Nacional.

"No hay refuerzos nacionales, estamos trabajando con la gente orureña y creemos que reunimos al mejor grupo humano y que ellos sean el aporte", afirmó.



DIRECTOR

Asimismo, la dirigente de CAN señaló que ayer llegó el estratega del plantel, el argentino Luis Nicoleti. Será la primera vez que dirigirá al equipo orureño.

Como antecedentes se tiene que es entrenador FIBA (Federación Internacional del Básquetbol Asociado).

"El último trabajo que estuvo haciendo fue en El Salvador con la selección mayores varones. Trabajó en México, en la Argentina y luego en El Salvador", aseguró.



PARTIDOS

Respecto a los partidos de la Libobásquet masculina se estima que la primera fase de partidos se realizará en el escenario del CAN, pero todo estará sujeto a la cantidad de público que asista a alentar al cuadro local.

"En función a ello tomaremos alguna determinación, la idea es que si hay buena cantidad del público, nos podamos mover al Palacio de los Deportes", manifestó la presidenta de CAN, Mónica Alcocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario