martes, 26 de abril de 2016

Kenton Walker será el sustituto de Mike Bradley

El pívot estadounidense Kenton Walker será el reemplazante del lesionado Mike Bradley y arribará hoy (08:30) a Cochabamba para reforzar a La Salle-Olympic, según confirmó ayer Carmen Canedo, presidenta del quinteto valluno.

"Queremos lograr buenos resultados y mejorar. Con la llegada del jugador (Kenton Walker) haremos mejor las cosas y estoy segura de que con equipo completo seguiremos creciendo", explicó Canedo.

La llegada de Kenton se da luego de que el fichaje de su coterráneo Casiem Drummond se cayó horas antes de abordar el avión.

Según la versión de la dirigencia lasallista, el basquetbolista argumentó problemas familiares y desistió de jugar en La Salle-Olympic.

Bajo ese panorama y ante la ausencia del DT Ricardo González, la directiva decidió contratar al exjugador de varias universidades de Estados Unidos.

Cerca de la NBA

Walker, oriundo de San Diego, jugó en los equipos de San Diego State, San Diego, Oregón State, Saint Mary's y Creighton. Mide 2,06 metros y juega de pívot.

También tuvo un fugaz paso por el plantel de Golden State Warriors, elenco de la NBA con el que trabajó durante la pretemporada luego de una rigurosa selección.

A pesar de superar varias pruebas, Walker no consiguió quedarse con la plantilla profesional.

González retorna

Luego de estar ausente por algunos días, el entrenador Ricardo "Richi" González retornará mañana a Cochabamba, luego de atender unos asuntos personales en su natal España.

La pasada semana, González comunicó a la dirigencia que debía ausentarse a su país para atender un trámite. Ante su ausencia, el asistente Luis Campuzano dirigió al equipo en la derrota 70-60 ante CAN en Oruro.

Esta noche (19:00), el equipo volverá a las prácticas con miras a su visita del viernes ante Calero, en encuentro que arrancará a las 20:30 en el coliseo Ciudad de Potosí.

Ni bien finalice esa brega, La Salle-Olympic deberá enfocarse en el duelo del lunes 2 de mayo ante AND 1 (LPZ), en el coliseo Gróver Suárez (20:30).

San Simón

Para el sábado ante Pichincha (20:30) en Potosí, el plantel de San Simón apuesta por extender su racha triunfal y lograr su vigésimo triunfo al hilo (sumando el actual torneo con el Clausura 2016).

La última vez que la "U" perdió por la Libobásquet fue el 27 de junio de 2015 por 88-97 ante Vikingos, en Cochabamba, por el Apertura 2015.

San Simón se proclamó campeón en el torneo Clausura 2015 con un récord de 17-0.

Luego de visitar el sábado a Pichincha, San Simón jugará el lunes en Quillacollo (21:00) ante Peñarol.



APUNTES

Peñarol visita a Bolmar

Tras un inicio con derrota en casa ante CAN (ORU), el Aurinegro es uno de elencos en el certamen que aún no conoce de triunfos junto a La Salle-Olympic (CBBA), Calero (PTS) y Amistad (CHU).

Con un encuentro pendiente ante Uagrm (SCZ), suspendido por problemas con el coliseo Max Fernández Rojas, Peñarol alista su visita a un complicado Bolmar (LPZ), en duelo que tendrá lugar este viernes (20:30) en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

Luego de su incursión en suelo paceño, Peñarol será local el lunes ante San Simón, siempre y cuando arregle el asunto pendiente con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

No hay comentarios:

Publicar un comentario