sábado, 30 de abril de 2016

Amistad 91 - CAN 79


EL DATO

En la próxima fecha, Amistad-Blacmar enfrentará a Calero de POtosí, este lunes, en la Villa Imperial.

Con el brasileño Arlino Neto como principal figura, Amistad-Blacmar sumó anoche su primera victoria en el Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El campeón chuquisaqueño derrotó 91-79 a CAN de Oruro, en el coliseo Universitario N° 1 de la Capital.

En su primera presentación en casa, luego de dos derrotas fuera de ella, Amistad se hizo respetar ante el líder que tenía el Grupo “B” de la Liga. Uno de los principales artífices para el triunfo capitalino fue el excelente partido que protagonizó el carioca Neto, uno de los refuerzos extranjeros para la presente temporada.

Comenzó como armador, pero luego se volcó por las puntas para aportar con puntos desde fuera de la bomba, que permitieron al cuadro local alejarse en el marcador.

Además, encaró en medio de los cubanos de CAN, Darnell Evans y Marvin Cairo, que no pudieron frenar al diminuto jugador brasileño.

Sin embargo, también se vio apoyado por la fuerza de Miguel Ángel Justiniano, los tiros de tres de Joaquín Sandoval, la marca de Fernando Palma y la creación de Ángel Dávalos y Pablo Rivero; pero también por los puntos bajo el aro del argentino Nicolás Giménez.

EL PARTIDO
El compromiso, jugado anoche en un coliseo a reventar, comenzó bastante parejo. Amistad se fue al descanso con un ajustado 19-14.

Sin embargo, la figura se revirtió en el segundo periodo, CAN reaccionó y se anotó un 16-20 a su favor, pero la ventaja seguía siendo para el local (35-34).

Luego del descanso de medio tiempo apareció la figura de Neto, que con su juego rápido y precisión en sus lanzamientos posibilitó que Amistad se alejara en el marcador. Ganó el cuarto 37-20 para estirar su ventaja en el global (72-54).

En el último periodo se controló más el local, jugó con inteligencia y cuando tenía el triunfo asegurado, rotó toda su banca. Perdió el cuarto 19-25, pero se quedó con un cómodo triunfo de 91-79.

En la próxima fecha, el cuadro capitalino visitará a Calero, en Potosí, este lunes, por la cuarta jornada de la Serie “B”.

Arlindo Neto Jugador-Amistad
"Estoy muy contento por esta victoria, el equipo trabaja toda la semana para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario