lunes, 11 de abril de 2016

Justiniano: “El básquet es mi vida”

Miriam Raquel Justiniano Claros (24 años) juega al básquet como alera (lateral) en el club San Simón. Su máximo sueño es lograr para Bolivia una medalla a nivel sudamericano.

“No es algo que no se pueda conseguir, esa es mi aspiración mientras siga jugando este hermoso deporte. El básquet es mi vida”, dijo.

La seleccionada nacional en 2005, campeona con Univalle en 2011 y ahora con San Simón en la Libobasquet, nació en Santa Cruz el 21 de mayo de 1991. Sus padres Vania y Domingo, exjugadores nacionales, han logrado pegar el cariño por el baloncesto en su hija. Tiene dos hermanos: Miguel Ángel y Magaly, quienes la apoyan dentro y fuera de las canchas.

Raquel está realizando su tesis en la carrera de Comercio Internacional en Univalle. Juega al baloncesto desde sus ocho años y radica en Cochabamba desde los nueve. Desde entonces, la basquetbolista se entrega por completo a esta disciplina deportiva.

“ El básquet me dio muchos momentos lindos. El que más recuerdo es mi convocatoria a la Selección Boliviana a mis 14 años. Integré la Verde juvenil para ir al campeonato de Paraguay”.

Sus ídolos son Manu Ginobilli y Tony Parker, de San Antonio Spurs de la NBA.

La deportista comentó que quiere seguir integrando las selecciones nacionales y espera lograr, con sus compañeras de equipo, clasificar a campeonatos internacionales de mayor jerarquía.

“Uno debe ser equilibrado para no fracasar. Es muy complicado estudiar y hacer deporte, pero cuando a uno le gusta y quiere llegar lejos en todo, no hay obstáculos. Mi presente ahora está con San Simón y nos constituimos en las campeonas nacionales del último torneo que se disputó en el país.”, dijo la figura de San Simón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario