domingo, 17 de abril de 2016

San Simon 86 - 73 La Salle de Cochabamba

En un emotivo partido, San Simón ganó (73-86) a La Salle- Olympic, ayer en el clásico valluno de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobásquet), por la primera fecha del campeonato Apertura, disputado en el coliseo Gróver Suárez.

El partido comenzó con jugadas importantes de ida y vuelta; sin embargo, el equipo lasallano sacó ventaja con su hábil armador valluno Ronald Arze, quien se convirtió en el artífice de la victoria parcial de los locales 18 -12, en el primer cuarto. En los siguientes 10 minutos, el quinteto universitario, actual campeón del torneo, protagonizó una remontada espectacular.

El técnico Sandro Patiño hizo movimientos estratégicos que desdibujaron el sistema de juego del rival. En menos de dos minutos UMSS revirtió el marcador a su favor 32-34, Cristian Camargo anotó el triple que hizo diferencia en el resultado parcial.

En el tercer periodo el partido comenzó a calentarse por las faltas y por el aliento de los aficionados; sin embargo, el equipo estudiantil supo mantener la ventaja 55-64.

En el complemento la historia no cambió pese al esfuerzo y la garra de los jugadores de La Salle, que no dieron ningún balón por perdido. Al final San Simón se llevó la victoria (73-86) ayer ante un lleno total en el coliseo Grover Suárez de la Costanera



Equipos iniciales

La Salle- Olympic: 3.Ronald Arze, 11.Mauricio Asbun, 14.Andrés Trujillo, 25.Mike Bradley, 32.Matt Glover. DT: Ricardo González.

San Simón: 1.Pedro Gutierrez, 7. Cristian Camargo, 13.Diego Olguín, 18.Ricardo Gaspar. DT: Sandro Patiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario