domingo, 10 de abril de 2016

Atlético Nacional trabaja bajo las órdenes de Luis Nicoletti

El cuadro orureño del Club Atlético Nacional (CAN) que el próximo viernes 15 debutará en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), intensifica su preparación bajo las órdenes del estratega argentino, Luis Nicoletti.

Ayer al mediodía efectuaron una práctica en su escenario deportivo situado en el sector Sudoeste del Parque de la Unión Nacional.

Allí el director técnico señaló que desde el jueves está en la ciudad de Oruro por primera vez con la finalidad de encarar el torneo que se avecina.

"Esta será nuestra cuarta práctica y en cuanto a los refuerzos extranjeros, tienen un alto nivel y los nacionales, hay algunos que están por encima de lo que se esperaba", aseguró.

Respecto a la parte física de los jugadores, el estratega dijo que están en buen estado, ya que tiene el antecedente que hace un mes estuvieron trabajando en ese tema.

Indicó que tiene todas las condiciones de trabajo para hacerse cargo del plantel, solo le estaría faltando hacer un partido de práctica para tener un diagnóstico de cómo está el equipo y armar el "rompecabezas" para el torneo que se inicia al final de la semana que se avecina.

"Llegaremos al torneo lo mejor posible. Por el momento jugaremos con los nacionales existentes acá en Oruro y los tres refuerzos extranjeros, luego iremos viendo en base a los resultados y las necesidades del equipo", manifestó.

Argumentó que intentará plasmar en el campo deportivo la filosofía de un juego rápido en el rompimiento, en el contraataque y después incidir en situaciones fijas, rotación de jugadores, pantalla, buena selección de tiro y que llegue el balón a la persona que esté mejor posicionada para anotar, además de tener una defensa dura y aguerrida.



EQUIPO

El equipo entrenó ayer y para este domingo se determinó un descanso. El lunes se reiniciarán las prácticas en doble turno, al mediodía y por la noche hasta el jueves. El viernes 15 de abril el plantel se ausentará a las 08:00 horas a Quillacollo para enfrentar el primer partido de la Libobásquet contra Peñarol.



TÉCNICO

Luis Nicoletti es de nacionalidad argentina. Se inició profesionalmente el 2001-2002 en equipos de segunda categoría, en su país. En el 2005 migró a España, el 2006 estuvo en México hasta el 2013 y el pasado año estuvo a cargo de la selección mayor de El Salvador, además de la Sub-16 y un equipo de la liga de ese país.

Es la primera vez que está en Bolivia y conoce la realidad de este girón patrio mediante la prensa. Además de conceptos emitidos por varios amigos entrenadores de Nicoletti, como Víctor del Barba y José Luis Pestuggia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario