El club orureño Alemán conquistó a los cochabambinos al ganar su último encuentro contra San Simón en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la "Llajta". Con ese final 78-60 se consagró subcampeón de este torneo.
Eran los últimos segundos del partido, los corazones latían a mil por hora, cuando se escuchó en el coliseo "Grover Suárez" la chicharra que ponía fin al encuentro. Alemán había sido la pesadilla de San Simón, en su casa, ahogándole la fiesta de celebrar el campeonato con una victoria, como ellas lo hubiesen querido.
Sin embargo, el plantel orureño se plantó bien en el terreno desde el principio, aunque costó un poco, porque el rival no se entregaría fácilmente. El primer chico terminó 12-13 a favor de las "quirquinchas".
En el segundo cuarto, la situación no cambiaría, fue peleada, pero Alemán continuaría manteniendo la diferencia "estrecha" en el marcador. La marca y el desborde por los costados fueron las armas que utilizó el equipo orureño para desestabilizar la férrea defensa universitaria. El resultado de ese parcial fue 22-24, en el global 34-37.
El tercer cuarto fue distinto a los dos primeros, Alemán estaba en su noche con un ritmo de juego que nacía en las manos de Romina Rodríguez y pasaba por las manos de Vanessa Vásquez, Britenique Harrison, Bianca Aldana, Keyla Huayllas, Carla Cruz y Fátima Ibáñez cuando les tocaba ser protagonistas.
El juego de conjunto comenzó a dar sus frutos estableciendo de a poco diferencia en el marcador y finalizando ese chico 11-23, en el general 45-60.
En el último cuarto, las orureñas propusieron el juego que ellas querían, pero no solo era ese atributo, lograron que el público cochabambino, que al principio las trató con indiferencia, se vuelque a su favor y las comiencen a apoyar y aplaudir, lo que motivó más su participación en una noche histórica para el básquetbol orureño, dejando un parcial de 15-18.
Al final el marcador 60-78 quedó definido tras el sonido de la chicharra y sólo hubo celebración en el lado quirquincho, Fátima Ibáñez se puso a bailar en el campo de juego, mientras que Vásquez no paraba de chocar las manos con sus compañeras. Abrazos entre las integrantes de Alemán y el grito de guerra opacaron la vuelta olímpica de San Simón, que vendió cara su derrota.
TÉCNICO
El técnico de Alemán, Willmán Flores, señaló que se hizo un campeonato de regular a bueno, manteniendo regularidad en las jornadas, con excepción del partido que se perdió contra EJ Plaza de Quillacollo, en la penúltima jornada de la Libobásquet.
"Los tres partidos previos que jugamos contra San Simón les jugamos de igual a igual, pero ellas tuvieron la virtud de ganarnos, pero nos sacamos la espina en su casa, le amargamos su vuelta olímpica en su propia casa y le ganamos con una diferencia considerable", señaló. Argumentó que, con el paso de los partidos, se estudió las virtudes del rival para contrarrestarlas y sacar la diferencia.
Por su parte, la capitana del equipo, Romina Rodríguez, quién además fue nominada como la mejor jugadora del campeonato señaló que se siente honrada por esa nominación, que se la trabajó desde que era niña.
"Al momento del final del partido, vino un señor que me hizo hablar para todo el público. Fue un momento emocionante y me siento muy feliz, obviamente nada de esto hubiese sido posible sin el equipo que tenemos", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario