viernes, 22 de abril de 2016

Amistad incorporó ayer a un nuevo refuerzo, el brasileño Arlindo Neto

Aún a la espera del entrenador argentino Norberto Yáñez, Amistad incorporó ayer a un nuevo refuerzo, el brasileño Arlindo Neto, de cara a los próximos encuentros del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El campeonato inició el pasado viernes, cuando el quinteto chuquisaqueño perdió ante Universidad, en Santa Cruz, por un apabullante 82-41. Este resultado motivó a la dirigencia capitalina a tomar decisiones radicales como el cambio de director técnico y refuerzos.

Ayer, en el entrenamiento habitual del equipo, se unió al plantel el brasileño Neto, en reemplazo del estadounidense Timothy Jennings, uno de los refuerzos que demostró un rendimiento pésimo en el debut.

“Vine aquí para ayudar a Amistad a conseguir un título”, comentó Neto, que anteriormente jugó en la Liga Nacional de Brasil y pretende dar sus primeros pasos en el básquetbol boliviano. “No conozco mucho, pero espero producir y conseguir una victoria el sábado”, añadió.

El brasileño podría debutar en la Libobasquet mañana, sábado, cuando Amistad visite a Vikingos en Tarija, por la segunda fecha del torneo; sin embargo, esto dependerá del nuevo técnico, Norberto Yáñez, quien arribará hoy a Sucre.

De acuerdo con el vicepresidente del club capitalino, Miguel Aliaga, el argentino tenía previsto comenzar su trabajo ayer, empero, por asuntos personales en su país, recién hoy tomará las riendas del equipo.

Yáñez tendrá que definir con qué refuerzos contará para el resto del campeonato, ya que también se aguarda la llegada de otro brasileño, el pívot Ralfi Ansaloni, quien reemplazará al argentino Nicolás Emanuel Giménez o al norteamericano Marcus Sheppard.

La dirigencia fue clara al señalar que uno de estos refuerzos dejará el plantel, tomando en cuenta que el reglamento de la Libobasquet sólo permite a tres jugadores extranjeros por equipo.

VIAJE
El plantel de Amistad, como informó la dirigencia, emprenderá viaje esta noche a Tarija, donde enfrentará a Vikingos mañana, sábado, por la segunda fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario