viernes, 22 de abril de 2016

CAN listo para vencer a La Salle de Cochabamba

Los jugadores del Club Atlético Nacional (CAN), expresaron ayer que están listos para vencer a La Salle de Cochabamba, en la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputará hoy en la cancha del equipo orureño que debuta como local.

El cuadro quirquincho llega a este encuentro con una mejor performance que su rival, ya que en su primer partido derrotó a Peñarol de visitante en Quillacollo 85-74, mientras que La Salle no tuvo la misma fortuna y perdió en su debut, también de visitante, frente al cuadro de San Simón, actual campeón de la Libobásquet, 73-86.



MENTALIDAD

Por ese motivo, los integrantes de CAN, solo tienen en mente la premisa de la victoria, como lo manifestaron ayer, luego de la presentación oficial del equipo que se realizó en el salón "Luis Ramiro Beltrán".

Durante la semana se hizo un trabajo técnico táctico al mando del técnico interino Walter Llanos Terán, que trabajó en reemplazo de Luis Nicoletti quien dimitió al plantel antes del partido que se jugó en Quillacollo.

Ese tema para la dirigencia pasó a la historia y por ahora solo se piensa en hacer un buen papel en este campeonato nacional, por ello, se hizo un esfuerzo económico para tener a tres jugadores de jerarquía, como son los norteamericanos Paul Cooper y Darnell Evans, y el cubano Marvin Cairo.

"El equipo está bien en sus tres fases principales, física, técnica y tácticamente. Están con mucha confianza por el triunfo que se sacó en Quillacollo y ahora de local es una mayor responsabilidad, los chicos lo saben y mañana (hoy) tenemos la única mentalidad de ganar", afirmó el técnico Llanos. Por su parte, el refuerzo Darnell Evans indicó en su poco español que jugarán bien para ganar. "Estamos jugando mejor, lo más importante es defender y ser inteligentes en la defensiva".

Mientras que Marvin Cairo manifestó que el ánimo del equipo está con la mejor actitud y sólo falta exponer en la cancha los planteamientos tácticos que se fueron practicando. "Estamos bien anímicamente, sólo falta consolidarnos partido tras partido", dijo.

El capitán de CAN, Franco Sanjinez Mallea, afirmó que están con muchas ganas de jugar el encuentro, motivo por el cual se esforzaron bastante en las prácticas. "Estamos tratando de explotar más a Cooper por su estatura y hacerlo jugar más. Corremos, hablamos, gritamos, apoyándonos y eso es lo más importante, el respaldo entre compañeros", afirmó.



PRESENTACIÓN

Ayer por la mañana se hizo la presentación del plantel en una sencilla ceremonia que se realizó en el salón Libertad "Luis Ramiro Beltrán". Los jugadores estuvieron uniformados con una camisa blanca. Allí se dio a conocer el número de casa que utilizarán durante este campeonato.

La presidente de CAN, Mónica Alcocer, dijo que participar de este tipo de torneos causa una "gran" emoción. "Este equipo se fue preparando convenientemente hace 40 días y contamos con el concurso de jugadores orureños aparte de los jugadores nacionales y tres jugadores de jerarquía internacional", mencionó.

El partido de esta noche está programado para las 20:30 horas en el escenario del Club Atlético Nacional, el costo de las entradas es de 15 bolivianos y el abono de 125 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario